Blogs

Milán Hombre: preconizando la vuelta del color

vuelve-el-color.jpg

Esta semana iremos analizando con pequeñas pinceladas todos lo que ha pasado en Florencia, está ocurriendo en Milán y se auspiciará en París. Aún es pronto para dilucidar las tendencias que nos traerá la próxima primavera ya que son muchas las colecciones que nos quedan por ver, pero ya puedo apuntar con certeza que el color empieza a vislumbrarse con optimismo, tal que fueran brotes verdes económicos (o quizás a consecuencia de ellos, no lo sé).

Todo apuntaba a ello ya en Florencia, cuando una de las firmas cuyos movimientos todo el mundo observa con lupa, Jil Sander, presentó sobre pasarela una colección que era un auténtico estallido de color hiriente para la vista. Raf Simons, diseñador de la firma, utilizó colores ácidos y flúor, en una colección especialmente intensa, de las que se intuyen que marcarán las tendencias ya no para la primavera 2011 sino la temporada estival de 2012. Personalmente pienso que todo lo que toca el Grupo Prada, son sé bien cómo, se termina convirtiendo en un fenómeno trendsetter.

Ya en los primeros compases de la semana de Milán hemos podido ver colecciones donde el color empieza a colarse entre tanta jartura de grises. Sí, se que el gris es un color, y que se pueden hacer cosas maravillosas con él, pero ¡basta ya de vivir como dentro de un viejo aparato de televisión en blanco y negro!

Missoni presentó una colección donde todos los colores eran cubiertos por una capa terrosa o talco. Prada optó por los tonos eléctricos (especialmente en el azul y el naranja, y algún verde). Y también vimos de nuevo el color en la exquisita propuesta de Thom Browne para Moncler Gamme Blue, esta vez inspirada en el ciclismo de antaño (presentada en un velódromo de los años 30, of course). Browne notas en rojo y rosa empolvado que dan una vida extraordinaria a su propuesta.

El color será muy pronto una prioridad en nuestro armario, un motivo más para no perder las chaquetas Cantarelli que os mostré la semana pasada…

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Una respuesta to “Milán Hombre: preconizando la vuelta del color”

  1. teFii _ info abrigos de piel Dice:

    teFii _ info abrigos de piel

    Que opinan de la matanza de animales para hacer abrigos de piel.. como sabran se usa animales para hacer abrigos la mayoria de las veces. les sacan la piel a los perros estando ellos vivos, de verdad eso me parece brutal…..

Deja tu comentario