Blogs

Milán Hombre: las pieles son para el verano

pieles-en-milan.jpg

Y seguimos con cosas vistas en Milán. En las pasarelas no se han enterado de la existencia de aquello que el primo de Rajoy negaba, lo del CAMBIO CLIMÁTICO. Tenemos asumidos que los veranos cada vez son más tórridos y caluroso, y los diseñadores erre que erre con las pieles veraniegas.

Por lo que parece las chaquetas de cuero van  ser  un must de la próxima primavera/verano, ideales para visitar Sevilla en agosto (ciudad de la que verás sólo el hospital tras la lipotimia que te da ipso facto en cuanto bajas del AVE con una chupa de cuero). Es cierto que las grandes firmas de moda, al sur de Europa, lo que se dice al sur, no van muy enfocadas. Prefieren pensar en un mercado norteño (más rico) y anglosajón (más rico y consumidor). Pero hay que tener en cuenta que ellos no sólo están presentando sus colecciones para ser vendidas, sino que están proponiendo tendencias, y ya me veo a las firmas de fast fashion del momento exponiendo en sus escaparates en plena canícula pantalones de cuero y chupas… ¡y lo que es más grave!, estoy seguro que veré algún fashion victim embutido en cuero por aquello de estar en la onda. Bueno, de la onda al tanatorio, seguro.

Yo trato de no ver las colecciones en clave de temporadas. Seamos sinceros, nadie compra  una chaqueta de Dolce & Gabbana para usarla una temporada y después darla a la beneficencia para que los pobres de solemnidad puedan alegrarse yendo vestidos de marca aunque no tenga nada de comer. La ropa es una inversión. Y como inversión esas chaquetas hemos de contemplarlas con este timing:

-JUNIO de 2010 – Presentación de la colección de verano 2011

-FEBRERO-MARZO de 2011 – Llegan a las tiendas la colección de verano 2011

-JUNIO de 2011 – Te compras la chaqueta de cuero en rebajas

-OCTUBRE de 2011 – Te acuerdas que tienes la chaqueta de ‘verano’ en el armario con la etiqueta todavía.

-NOVIEMBRE de 2011 – Empiezas a usar tu chaqueta (fuera de temporada, pero rebajada).

Yo en verano, la piel la dejo para los complementos, que en Milán han brillado con luz propia. Os podría mostrar centenares de maravillosos zapatos, pero me voy a quedar con los cinturones y muñequeras de Philipp Plein, muy punk y roqueras, que preconiza una vuelta a medio plazo de las tachuelas.

philipp-plein-homme-pe-2011-belt-2.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario