Blogs

París Hombre: Hyper-baggy pants

pantalones-sin-estructura.jpg

Ya terminaron los desfiles de París y pocas cosas quedan claro, pero entre las pocas que podido entresacar está el tema pantalones: Si en Milán la regla general es el traje sartoria, los patrones estructurados, el clasicismo innovador… En París todo es imagen de vanguardia. Y en esta línea hemos podido ver que los pantalones masculinos que nos llegan son holgadísimos, no me atrevería ni a llamarlos baggy, porque van mucho más allá. Son pantalones de tejidos con caída libre que bailan en libertad alrededor del cuerpo, muy en plan ‘oriente’.

Se evita toda estructuración, por eso no los llamo baggy, porque para que fuera baggy tendrían que implicar una estructura de pantalón clásico de la que estos que hemos visto adolecen. En todo caso lo podríamos denominar hyper-baggy pants. Son pantalones oversize, a veces con pinta de bereberes del desierto, otras de Alí Babá, a veces un poco shogun japonés y otras de indigente con pantalón 8 tallas más grandes de la que le pertenece que se ha ajustado la cintura con un trozo de cuerda que ha encontrado en un contenedor.

También es verdad que la otra gran tónica consagrada en esta semana de la moda parisina han sido los pantalones de corte ultra estrecho, que se ajustan a las piernas cual malla… o convirtiéndose en mallas directamente. Visto lo visto podríamos dar unas nuevas pinceladas entre las semana de la moda masculina de Milán y París. París es la capital de los extremos, mientras que Milán en punto medio equilibrado.

Estos pantalones anchos podrían hacer las delicias de todos aquellos que no cabemos por lo general en las tallas que los diseñadores producen, pero me temo que las cinturas seguirán estando pensadas para tallas exiguas.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

2 respuestas to “París Hombre: Hyper-baggy pants”

  1. Wordpress Themes Dice:

    Genial dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.

  2. Claudio Dice:

    Los pantalones baggy son muy cómodos, pero no los veo muy elegantes y tienes que ser muy alto para que te sienten bien. Yo opto por los clásicos pantalones de pinza o por unos buenos tejanos. Suelo usar los Levis 501 que corpo en Venca, los de toda la vida, porque son los que mejor me sientan.

    un abrazo!

Deja tu comentario