Blogs

NO a los Microshorts!

microshort-peligroso.jpg

Yo que siempre he sido Mr. Progre, el más feminista entre los feministas convencidos, defensor incansable de que las mujeres vistan como quieran sin riesgo a ser tildadas de nada… me he debido hacer mayor en algún momento. El otro día paseando tan tranquilo me crucé con una fémina que aprovechando el solecito se había embutido en unos microshorts. Verla fue como si se me rompieran los cristales de las gafas, es decir, me rayó. Porque una cosa es lo que ves sobre la pasarela, dentro de una puesta en escena artística, en modelos con siluetas anodinas, con centenares de ojos atentos pero con cero interés erótico (lo que yo llamo la mirada del ginecólogo, es decir, veas lo que veas sobre la pasarela es SOLO TRABAJO y resulta cansino)… y otra bien distinta es ver unos microshorts en un cuerpo real, en una mujer normal, en la calle, vulnerable a las miradas libidinosas que la rodean. De pronto pensé que aquellos microshorts (muy a la moda, sí) iban dando “demasiada” información sobre su anatomía. Estaba siendo agredido por aquella imagen y por los pensamientos que generaban en mí. Y ella, totalmente ajena (o indiferente) a lo que yo (y todo el mundo restante) pudiera pensar o imaginar.

Creo que esto es la madurez: darte cuenta que cada cosa tienen un momento, una edad, un lugar y unas circunstancias, y que traspasar ciertas líneas de tu libertad personal al vestir a lo mejor se convierte en una falta de respeto para los que te rodean. Siempre defenderé la libertad de las chicas a llevar unos microshorts (o hot pants, como también le ha dado por llamarlos por ahí) pero no me pueden pedir que piense que son el colmo del buen gusto. Creo que es hora de recuperar el concepto “pudor”, pero ese es un trabajo que no me corresponde a mí, ni a los diseñadores… en verdad no sé quién puede ser el responsable de reinstaurar ciertos valores.

Unos microshorts puede estar bien en un entorno playero… y no se me ocurre ningún ámbito idóneo más que no implique la palabra porno. No lo veo conveniente en salidas nocturnas donde el alcohol corre y los escasisimos pantalones pueden ser entendidos como una ‘invitación’ por alguna mente perturbada generando situaciones desagradables para su portadora, ni lo veo conveniente para el día a día, donde siempre hay alternativas que no enseñen tanto y tan claro. No creo que los diseñadores los hayan concebido siquiera para ser usados de tal manera. Creo que ellos tratan de resaltar otras prendas en los looks haciendo ‘mínimos’ los pantalones, y que en sus planes no entrar producirlos tal cual, sino con otros largos más llevables. Pero como en esta sociedad en que vivimos lo que prima es el “corta y pega”, al final las chicas reproducen las imágenes de pasarela tal cual, sin elaboración, sin incorporar en la ecuación la variable ‘sentido común’. La magia de las minis, los escotes y las transparencias ha estado siempre en la insinuación más que en la exhibición.

¡Y lo mismo para los chicos!  Puedo haberme convertido en un rancio, pero no en un sexista. Un pantalón corto masculino que deje ver tres cuartas partes de lo que va de la rodilla a la cadera me parece fuera de lugar. No me hiere la imagen del cuerpo humano desnudo, no soy ningún puritano, pero hay cosas que me parecen antiestéticas y de mal gusto.
microshort-peligroso-hombre.jpg

 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

4 respuestas to “NO a los Microshorts!”

  1. Softs Dice:

    Totalmente de acuerdo, y además me quedo con las frases “madurez: darte cuenta que cada cosa tienen un momento, una edad, un lugar y unas circunstancias” y “en esta sociedad en que vivimos lo que prima es el “corta y pega””.

  2. Iòsif Dice:

    La segunda de las modelos: su delgadez prácticamente produce asco.

  3. Pepe Dice:

    Pues no sé que edad tendrás pero por lo último que has dicho de los hombres me has dejado seco…
    Has de saber que el hombre ha llevado siempre pantalón corto tan frecuentemente como lo ha echo la mujer, es ahora en la década pasada y esta cuando a los hombres nos han implantado el “bermuburka”…..
    Te puedo poner muchos ejemplos, pero so lo hace falta que veas fotos de hombres en los 80´s, en los 50´s, 60´s o en los 90´s….
    Los pantalones de fútbol por ejemplo o los de basket fíjate y veras como han involucionado, antes se usaban pantalones cortos de verdad y ahora realmente lo que usan son bermudas y los de basket ni te cuento… parecen faldas ademas…. los únicos que siguen usando pantalon corto de evrdad son los de rugby. Y si te quieres comprar uno, es hasta dificil encontrar pantalones cortos que no sean bañadores o sean super horteras como en esas fotos que has puesto, que vaya tela por cierto, los modelitos no pueden ser más horribles xd….

  4. jose Dice:

    respeto lo que cada uno usa para vestir y ellos ami
    si una mujer usa shorts o microshorts la respeto
    si un hombre usa shorts o se atreve a usar microshorts lo respeto

Deja tu comentario