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Mala Mujer a la conquista de Manhattan: “América se está haciendo cada día más latino y tenemos un potencial brutal por delante”

Hoy comienza la Semana de la Moda de Nueva York, un evento que reine a cientos de diseñadores y marcas (y no exagero) que tratan de hacerse un hueco en su plataforma, centro del universo fashionista. Quien va a Nueva York v a a vender. El espíritu comercial de esta pasarela hace que los postulantes se enfrenten a un combate darwiniano por la supervivencia que los lleve a consolidarse en el calendario neoyorquino. Solo los que tienen muy claro sus fortalezas tratan de conquistar Manhattan. En estos días volveremos a ver las colecciones de los españoles Toni Francesc, Trias, Davidelfin… Pero una cosa es presentar allí y otra estar presente en el mercado americano.

Hace unos días me llegó la información de que la firma Mala Mujer había cerrado un acuerdo para que su colección colgara de las perchas de uno de los showrooms de la ciudad. Así que entrevisté a su diseñadora:

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La diseñadora María Malo es madrileña, pero como si fuera tarifeña, porque a Tarifa llegó un día, se enamoró de lugar y se quedó a vivir. Desde allí ha desarrollado su firma de ropa y ha controlado su distribución por todo el terreno nacional y europeo. Ahora decide dar el salto al ‘charco’ (espero que no en tabla de kite surf, una de sus pasiones) con su Mala Mujer y emprende la aventura americana de la mano del Showroom Garmento Lab de Manhattan, propiedad de Sharon Lawrence. Mala Mujer tiene todos los ingredientes para convertirse en el nuevo Custo Barcelona sui le coge un buen viento a su favor. Las estilistas de la ciudad podrán conocer sus creaciones si se pasan por nº 241 de la calle 37, y si sabor latino es lo que buscan Mala Mujer les encantará.

¿Qué es lo que detona tu interés por cruzar el charco hasta Nueva York? Hay algunos sitios donde simplemente hay que estar, como Tokio, Londres…  pero con la nueva ola de “Latinisensacion” de Estados Unidos decidimos que empezaríamos con New York.

¿Cómo encaja Sharon Lawrence en tu proyecto? Sharon es una Caribeña que fue modelo en sus tiempos de chavala y siempre se mantuvo cerca de la moda hasta montar su propio  showroom , perfectamente situada en “the fashion district” de la calle 37. Es una mujer muy salada, muy Mala Mujer, que encaja perfectamente con nuestra filosofía de marca.

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¿Cuál es tu principal reto en este nuevo mercado? No tenemos ninguna prisa,  es un proyecto a largo plazo, paso el día frenando a Sharon que se quiere comer el continente entero. Primero queremos estar en unas 20-25 tiendas claves en Nueva York, y ver como venden Mala Mujer, entender lo que quieren de nosotros, ver si nuestro estilo y tallaje les encaja, y a raíz de esto iremos a más. América se está haciendo cada día más latino y tenemos un potencial brutal por delante si hacemos las cosas bien.

¿Cómo ves el momento actual de la distribución y ventas en territorio nacional? Las tiendas del tipo multi marca no pasan por su mejor momento. Mientras la grandes cadenas de distribución vertical ofrecen nuevas colecciones cada 6 semanas las pequeñas tiendas multi marca se han quedado en dos colección al año y así es muy complicado competir con los grandes. Pero por otro lado consiguen ofrecer un producto más interesante al consumidor ya que es mucho más variado que la de las grandes cadenas y ahí está su fuerza, por esto el diseño es clave. Nosotros en Mala Mujer conseguimos ofrecerles algo único por un precio muy competitivo y en calidades europeas. Somos un muy buen socio para las tiendas independientes.

¿Cuáles crees que son los valores de tu colección que pueden encajar en el mercado americano? Nuestra marca es ‘sexy’ y los americanos han sido gobernados durante 8 años por los republicanos ultra conservadores y religiosos. Ahora con la llegada de los demócratas sopla un viento liberador, y una de las miles de consecuencias es que la gente vuelve a vestirse sexy… ¡Y allí estamos nosotros!

malamujer-ropa.jpg

www.imalamujer.es

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4 respuestas to “Mala Mujer a la conquista de Manhattan: “América se está haciendo cada día más latino y tenemos un potencial brutal por delante””

  1. rafael Dice:

    hola linda

  2. EUGENIA Dice:

    QUIERO ESE VESTIDO EN TALLE L COMO LO ENVIAN SOY DE DOLORES PROV DED BS AS

  3. karen Dice:

    Me encanta su ropa, muy latina, estilosa.
    Os dejo enlace a una promoción en memimo para su tienda online http://bit.ly/malamujerpromo

  4. elfinaldelostiempos Dice:

    Me encanta el estilo de la ropa de Mala Mujer, el auténtico espíritu de Tarifa…para mi, para mi chico y nuestros hijos. Sus accesorios, los bikinis y ahora también cosmética natural!! Además ahora puedo comprar lo que más me guste a través de memimo con una promoción en la que me envían todo lo que compre con los gastos de envío gratis. Si os interesa, podeis pinchar aquí: http://bit.ly/malamujerpromo Aprovecha ahora para actualizarte que los gastos de envío te salen gratis! Que lo disfrutéis!!

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