Blogs

NY día 5: La buena sociedad de la A a la Z, de B de Beckham a H de Hilfiger

Tengo tentaciones de ilustrar este post con una foto de mis pies. ¡No digo más! Que después digan que los editores de moda llevamos una vida fácil. Una pesión por mutilado de guerra me daría el Estado si vieran mis pies a estas alturas. Pero al grano…

victoria-beckham.jpg

La presentación de la colección de Victoria Beckham estaba programada desde las 9 de la mañana, algo pavorosamente extraño, ¿Victoria sabía que existían las 9 de la mañana? El caso es que su propuesta, a pesar de ser muy correcta y glamurosa, no deja de ser ‘fácil’. Yo la calificaría de “endogámica” ya que ella es la directora artística de la casa pero también es la musa de la firma. Un yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como en toda regla. Resultó una colección tan… tan… ¡¡tan Beckham!!

malandrino.jpg

‘Madoura’ se llamaba la nueva colección de Catherine Malandrino que brinda un homenaje al trabajo del célebre ceramista francés Roger Capron. Me encantó su aire libre, hippy, vintage, mediterráneo. Libertad de movimientos, sofisticación sin pretensiones, y un poco de sabor de isla caribeña de paso. Todo tenía un tono resort inequívoco.  

diane.jpg

Era cita obligada el desfile de Diane von Furstenberg al ser el debut de Yvan Mispelaere al frente de la casa. A mí personalmente me ha dejado un poco frio. Si bien es cierto que está en consonancia con el espíritu primigenio de ‘vestiditos facilones cuya mérito radica en los estampados’ que hizo popular a Diane, lo cierto es que Nathan Jenden había dejado un listón muy alto. Le daré un par de colecciones de cortesía a Mispelaere antes de tomar una posición contreta sobre su trabajo.

hilfiger.jpgDe Tommy Hilfiger salvaré la parte de la colección dedicada al hombre, porque va mucho con mi estilo y no es cuestión de renegar de los principios estilísticos de uno. Pero la verdad es que la corrección repetitiva de Hilfiger hace prescindible ir a sus desfiles, aunque todo lo que hace esté bien: más chicas chic de clubs de campo, más tono familia Kennedy, más juventud dorada de los años 60…

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

Una respuesta to “NY día 5: La buena sociedad de la A a la Z, de B de Beckham a H de Hilfiger”

  1. pilar Dice:

    me encanta seguirte, aprendo un montón contigo! qué bueno que estés ahí para poder enterarse de lo que se cuece de verdad. Es un lujo, no se si lo sabes…

Deja tu comentario