Blogs

NY día 7: Erre que erre. De lo Rústico a lo Retro.

En su séptimo día, la Semana de laModa de Nueva York empieza a ser obra de Michael Ende, es decir, una Historia Interminable.

rodarte.jpg 

Está claro que las hermanas Mulleavy causan sensación con su firma Rodarte. Su estilo artesanal, rústico, a veces campestre, me hace compararlas con aque chico que puso de moda el grounge, un tal Marc Jacobs. El futuro de las Mulleavy es insondable, basta con hacerse eco de los rumores que apuntan al interés de LVMH por Rodarte.

tse.jpg

Mola la segunda capsule collection realizada por Jason Wu para la firma TSE. No es tan fresca como la que Wu realiza bajo su propio nombre, pero no deja de tener un puntito cool, demostrando que TSE es algo más que una firma dedicada al punto.

tibi.jpg

El clasicismo de la firma Tibi me parece muy comercial y aburrido, máxime cuando he visto que Amy Smilovic puede hacerlo muuuucho mejor. De nuevo el naranja se afianza como color clave para la próxima primavera. La corrección es un valor clave en la elegancia atemporal, pero con tanta competencia hay que marcar la diferencia.

alice-olivia.jpg

Siempre he tenido cierta querencia por el trabajo de Stacey Bendet, diseñadora de Alice + Olivia, una firma que descubría por sus jeans ultra cool y que ha evolucionado mucho desde aquella primera entrevista que le hice para Neo2. Una evolución que le ha llevado hacia un cierto estilo retro años 50-60, donde el color tiene un papel muy especial y el mix de tejidos es esencial.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario