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Entrevista a Alex Penadés, director creativo de SatoriSan: “SatoriSan es la primera sneaker en el mundo que adopta el tratamiento wash & dye como seña de identidad”

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Una nueva marca de zapatillas ha llegado al mercado. Bueno, al mercado no, al cyber mercado, porque sólo se pueden adquirir vía web. Se llaman SatoriSan y para explicar tan peculiar nombre me voy a remitir a su nota de prensa: 

En el “Libro de los monstruos” (妖怪の本) existe una criatura mitológica que tiene relación directa con el Yeti himalayo o el Bigfoot norteamericano: el Satori (覚), un ser que lee en el corazón de los hombres. Su nombre en la lengua nipona significa “entendimiento”, “comprensión”, “armonía” o “equilibrio”. Con estas cualidades y bajo el claim “You Lead” nace SatoriSan (Sr.Yeti), una nueva marca de zapatillas que otorga al cliente el liderazgo de la marca y que está dispuesta a dejar huella entre los amantes de las sneakers y las tendencias relacionadas.  

¡Ahí es nada! ¿Pero qué hace especial a estas zapas? Pues que al ir directamente del productor al público final el precio está bastante más ajustado. Pero lo más importante es quién es su director creativo: Alex Penadés. ¿Qué quién es? Pues por aligerar su curriculum baste decir que es un consultor de marcas de prestigio con un MBA enGestión de Empresa por la Universidad de Houston y que ha sido de 1996 a 2004 Director de Marketing Internacional del grupo Grupo Saéz Merino (Lois, Cimarron, Caster Jeans, Caroche). Dicho esto seguro que su visión del negocio resulta muy enriquecedora: 

¿Cómo nace el proyecto de SatoriSan? SatoriSan nace de la confluencia de tres ejes fundamentales: el cambio en el mercado, el deseo empresarial de innovación y búsqueda de nuevos modelos de negocio y el equipo multidisciplinar que conforma SatoriSan con gran experiencia en moda y tecnología, desde su unidad de diseño hasta la de producción y comercialización. Con respecto al primer eje, el cambio en el modelo de mercado, cabe destacar la posición de Internet como alternativa que une oferta y demanda de manera rápida y directa, el perfil del nuevo consumidor que busca novedades en cuanto a producto y nuevas empresas 3.0 y la influencia de la crisis económica sobre Internet como fuente de nueva creatividad por el aumento de la oferta de marcas en la Red. 

¿En qué sentido se desmarca de las tendencias vigentes en el sector de las sneakers? Desde la perspectiva del negocio, en el sector de las sneakers y la moda encontramos intermediarios que generan ruido y pérdida de comunicación entre la marca y el consumidor. Sin embargo, SatoriSan apuesta por la relación directa con el consumidor y propone un diálogo rico y continuo con él. En referencia al producto, las calidades del mercado se están resintiendo debido a la presión a la baja de los precios de venta y el deseo de las marcas por mantener los mismos niveles de beneficio que antes de la crisis. Ello deriva inevitablemente en precios igual o más bajos, pero una calidad muy inferior por lo que se paga. Nosotros preferimos ofrecer una calidad muy superior a la media del mercado que dé máxima satisfacción y resultado al consumidor. Desde la perspectiva del estilo, SatoriSan es la primera sneaker en el mundo que adopta el tratamiento wash & dye como seña de identidad. Es un proceso muy complejo que supone un lavado especial y una posterior reconstrucción manual de la zapatilla para devolverla a su forma inicial, adquiriendo de esta forma un look único y personalizado, muy similar al ya utilizado desde hace tiempo en el mundo de los jeans del que procede parte del equipo de SatoriSan. 

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En un mercado saturado como es el del calzado deportivo, ¿qué estrategias pensáis desplegar para posicionar este nuevo producto? Integrar la comunicación y las acciones on y off line con una estrategia comercial de fondo. Perseguimos y creemos en un largo recorrido en el que debemos estar bien despiertos e ir “sumando” efectivos, actitudes positivas y clientes satisfechos. Es una carrera de “larga distancia” y mucho esfuerzo. 

¿Crees que España es un buen mercado consumidor de moda? España es un buen mercado en un determinado tipo de moda, no en vano es la base y origen de los imperios Inditex y Mango. Por otro lado, este país es el mejor mercado de consumo de ocio del mundo, en la medida en la que el español medio identifique que ocio, moda, Internet y consumo van de la mano, España desarrollará aún más esta situación de partida. 

¿Por qué venta en exclusiva en la red? Apostar por la venta exclusiva online aporta importantes posibilidades como la proximidad con nuestro público, inmediatez, conocimiento de los gustos e intereses de cada cliente, y feedback para el fabricante. Otros puntos clave en beneficio directo para nuestros consumidores es la reducción de costes de estructura, que se traslada a unos precios mucho más ajustados sin necesidad de alterar la calidad del producto. Nuestro Sistema Optimizado de Distribución nos permite enviar el producto directamente de fábrica al consumidor ahorrándonos tiempo y evitando intermediarios que encarecen el proceso. 

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www.satorisan.com

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4 respuestas to “Entrevista a Alex Penadés, director creativo de SatoriSan: “SatoriSan es la primera sneaker en el mundo que adopta el tratamiento wash & dye como seña de identidad””

  1. pligg.com Dice:

    Zapatillas SATORISAN - Wash & Dye…

    Una nueva marca de zapatillas ha llegado al mercado otorgando al cliente el liderazgo de la marca, la cual está dispuesta a dejar huella entre los amantes de las sneakers y las tendencias relacionadas. …

  2. LauraBautista Fernandez Dice:

    Me gustaria saber si tienen,tiendas en las Palmas de Gran Canarias donde. estoy interasada por las zapatillas si son tan amables si aqui las puedo comprar Gracias espero su respuesta

  3. LauraBautista Fernandez Dice:

    Me comentaron que la zapatillas SATORISAN son muy comoda y es lo que necesito

  4. lola ortega Dice:

    me encantan las zapatillas SATORISAN, son comodas,tienen calidad y sobre todo son ORIGINALES, que no pierdan ese espiritu

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