Blogs

Bienvenidas, chicas de Vulcano

star-trek.jpg

Cuando estábamos entusiasmados con la idea de que la ONU designara a la astrofísica Mazlan Othman para posibles contactos extraterrestres, van y lo desmientes y lo dejan en un bulo levantado por The Sunday Times. Ahora nos queda la duda de si nos están ocultando algo… ¿Dónde tengo guardadas las fotografías tan chulas que tomé en Roswell en julio de 1947? Espera… si yo no había nacido entonces.

El caso es que he rescatado viejas películas de Star Trek para estudiar qué protocolos se han de mantener con los extraterrestes en caso en que se te aparezcan y te digan aquella manida frase de “llévame ante tu líder” (¿mi líder?, ¿se refiere a quién me da órdenes a diestro y siniestro?, ¿quieren que les presente a mi madre?, no creo que a mi madre le agradara que le llevara extraterrestres a cenar sin avisar).

[He dejado de tomar la medicación y vuelvo a los posts-divagaciones-paranoias, he de centrarme].

vulcanianas-1.jpg

Revisando las cintas de Star Trek me he dado cuenta que hay una conspiración en marcha con lo de los contactos alienígenas. Creo que la ONU les ha pedido en secreto a los diseñadores de moda que empiecen a cambiar nuestro modo de vestir para que cuando los visitantes lleguen no nos vean muy catetos. Si no es así cómo se explica esa tendencia ‘Vulcaniana’ que sobre las pasarelas se presentó para este otoño. Lo de Gareth Pugh no me extraña, él siempre ha tenido un ramalazo hiperespacial en sus colecciones, pero ¿Rick Owens? ¿Qué hace Rick Owens creando uniformes de guerreras Klingons cuando lo suyo es más el grounge? ¿Y Nicolas Ghesquière para Balenciaga? A mí esta conspiración me está empezando a poner nervioso.

Esta tendencia se diferencia de las corrientes futuristas de temporadas pasadas en que hasta ahora lo más socorrido era recurrir al imaginario de las películas de serie B sobre el espacio, lo que siempre hemos llamado retro-futurismo, mientras que este otoño-invierno la moda se inspira en las tendencias que nos llegan de otras galaxias, de otras culturas…

vulcanianas-2.jpg

La ONU, en vez de a una astrofísica, debería nombrar embajadora extraterrestre a Lady Gaga. Total, ella ya ha pillado la ‘actitud’.

Me pregunto si habrá fashion weeks en Vulcano, Saturno o Plutón. ¿Eso como afectaría a la aseveración, repetida hasta la saciedad, de Cuca Solana sobre que Cibeles en la cuarta pasarela en importancia?… Debería añadir ‘en la Tierra’… y añadir asimismo que desconoce que existe una pasarela en Londres que nos roba toda la prensa internacional y que nos relega ‘al menos’ a un quinto puesto. Pero la comprendo, como siempre coincide con Cibeles, y ella siempre está en Cibeles, no sabe que existe la semana de la moda de Londres.

Chicas, solo puedo decir que este otoño… ¡‘vulcanizaos’!*

*Me refiero a vestir como en Vulcano, que nadie se vulcanice como los neumáticos de los coches, que debe doler horrores.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario