Blogs

París de a A a la Z: de Peachoo+Krejberg a Zucca

paris5a.jpg

Y con este post llego al final de mi repaso visual a lo que se ha visto en París para la primavera/verano 2011. Un total de 69 diseñadores o firmas, que no dejan de ser una pequeña muestra de lo que se pudo degustar en la capital del Sena. Muchos os preguntareis por qué decidí escribir relatos en las entregas anteriores en vez de analizar las colecciones. Muy fácil: por pereza. Es tal el flujo de imágenes, tendencias, información, propuestas… que analizarlo todo hubiera sido agotador.

Una crónica parisina de esta edición pudiera haber empezado así:

Y llegó él. El joven prodigio, el preciado couturier a la amercaine, Zac Posen, dispuesto a conquistar París cual un Yves Saint Laurent reencarnado…”

Pero eso me gustaría dejarlo para otro momento (que no otro lugar).

Con los relatos de los post anteriores he querido hacer un homenaje a todos aquellos que viven la moda plenamente, no como espectadores, sino como protagonistas, aunque fuera de foco. Editoras de moda, fotógrafos, fashionistas, costureras, transportistas, chóferes, recepcionistas de hotel… incluso el señor que le trae a Lagerfeld los glaciares al centro de París, que me gustaría saber quién es.

Y también he querido con este experimento, dejaros a todos vosotros el papel protagonista: ved las fotos y juzgad, no necesitáis el dictado de ningún intermediario.

Bueno, eso ha sonado como una despedida, cuando lo cierto es que estoy más ilusionado que nunca con mi trabajo y nuevos proyectos que iréis viendo próximamente. Os lo advierto… en marzo cumplo 10 años en el mundo de la moda. Habrá que celebrarlo de alguna forma especial, digo yo, pero eso también es otra historia que dejaré para otro momento.

paris5.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags:

Deja tu comentario