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Hablamos con John Richmond de sus nuevos perfumes

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Como ya tenemos la Navidad en el horizonte, y como el tema de los perfumes será el más socorrido para aquellos que quieran hacer un regalo volor seguro… hoy voy a hablaros de las nuevas fragancias de John Richmond que recibí hace un tiempo y que he estado testando (porque nunca escribo de un perfume al primer impacto, debo usarlo un tiempo para evaluar cómo responde en distintas situaciones). 

Lo primero que he decir es que me ha sorprendido muy gratamente tanto la versión masculina como la femenina. Yo soy un admirador del estilo Richmond, siempre con ese toque tan rock, y por eso me descolocó desde un primer momento estos perfumes, porque yo esperaba aromas fuertes, contundentes, casi como un puñetazo olfativo… y sin embargo me encontré con dos fragancias sutiles, dulces y acariciantes, justo como a mí me gustan. Un perfume que hace que todo el mundo se demore unos segundos extras para disfrutarlo cuando te besan, que crea el impulso de que te pregunten que perfume usas y añadan “ummm, me gusta mucho”, y lo que es muy importante para mí, que puedes dormir con ellos puestos sin que su olor te haga difícil conciliar el sueño. 

La fragancia significa que puedo llegar a un público mucho más amplio, es una parte más del universo John Richmond” afirma el diseñador cuando le pregunto qué significa para un diseñador de moda tener sus propias fragancias. Embarcarse en un proyecto así, para un diseñador, es como adentrarse en una aventura de la que nunca sabe qué va a depararle. “Es un trabajo en equipo: la campaña publicitaria, el packaging, el frasco, el olor…. todos tenemos que trabajar juntos y en consonancia. No hay lugar para errores”. Y Richmond ha minimizado el espacio para errores contando con dos de las narices más prestigiosas de la industria: Dominique Ropion (John Richmond For Men) y Veronique Nyberg (John Richmond Perfume). 

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Dominique Ropion se formó en el legendario laboratorio Roure Bertrand Dupont que dejó para trabajar con Jean-Louis Sieuzac, uno de los técnicos en perfumería más prestigioso del mundo. Hoy es una de las estrellas de IFF donde ha creado fragancias tan conocidas como Accenti de Gucci o Anglomania de Vivienne Westwood. En John Richmond For Men ha conseguido un aroma fougère, cítrico y amaderada, en cuyas acordes de salida encontramos las chispeantes notas de bergamota macerado con una nota de jengibre y flor de naranjo. Sus notas medias son una mezcla de cardamomo, pimienta y romero, con un toque energizante de sandía fresca. El fondo cálido y masculino conjuga la vibrante madera de cedro y la provocativa hierba vetiver con un toque sensual de ámbar. 

Veronique Nyberg es otra magistral ‘compositora’ olfativa de IFF autora de perfumes como Amor Amor Delight de Cacharel o Trésor in Love de Lancôme, donde ha trabajado con Ropion. En John Richmond Perfume ha conjugado de forma magistral el pomelo rosa, la pera y las moras en las notas de salida, que dan paso a un corazón de junquillo, magnolia y lirio blanco, madurando en un fondo de pachuli y sándalo, delicadamente acompañado del suave eco del ámbar.  

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El diseñador no puede haber quedado más contento con el resultado final. “Me gustó” nos dice al relatarnos qué fue lo primero que pensó cuando olió el resultado final de su fragancia. “Era una fragancia que yo mismo usaría, aunque no fuera la mía propia”. Sintió que se ajustaba perfectamente a su universo creativo: “Una fragancia es parte de uno mismo. Todo contribuye a formar la imagen y el estilo  personal de cada uno: la ropa, los zapatos, el bolso, la fragancia… Son elementos que cada persona sabe combinar para crear su propio estilo. La fragancia se convierte en parte de este mundo”. 

La campaña de ambas fragancias responde igualmente a la visión personal del diseñador, que ejerce como director artístico de las mismas y que confía para la plasmación de sus ideas en los ojos expertos de dos fotógrafos de primera línea: Greg Kadel (para la fragancia masculina) y Tom Munro (para el perfume femenino). Así mismo los modelos de sendas campañas han sido el campeón olímpico Aldo Montano y la sensual modelo Leila Ben Khalifa. “Era importante contar con personas ‘reales’. Ellos tienen su propia historia, que aporta mayor profundidad y fuerza a las imágenes de la campaña”.

www.johnrichmond.com

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