Blogs

Los camiseros de las estrellas

anto-2.jpg

Pero qué bien lucen las estrellas de Hollywood en la pantalla, qué camisas tan bonitas y qué bien les caen. Tienen su secreto, un secreto de cuatro letras: Anto. Muchas de las camisas que las estrellas lucen en las grandes producciones de hollywoodienses llevan la firma de una de las camiserías más prestigiosas del mundo. Situada en el 258 North Beverly Drive de Beverly Hills (aunque desde enero pasado tiene un segundo emplazamiento en Sherman Oaks) ha gozado de la más selecta clientela rendida a la más refinada artesanía de sus camisas hechas a mano.

Todo empezó con el sueño del patriarca, Anto Sepetjian. Fundada en 1952 la camisería Anto ostenta la dignidad de ser los camiseros de los más sibaritas, como la famosa Rat Pack de Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. Hoy la empresa está en manos de sus hijos Jack y Ken, con los que hemos hablado de lo que supone mantener un legado tan importante.

¿Qué es lo principal que habéis aprendido de vuestro padre? El respetar a todos y cada uno de nuestros clientes y la dedicación al oficio es lo que nuestro padre nos inculcó desde el primer momento.

¿Cuál es el secreto de la perfección de vuestras camisas? Todo comienza y todo termina con la atención a los detalles. Nada se pasa por alto en la construcción de una camisa Anto.

Todos hablan  de las calidades de los materiales que empleais. Todos nuestros tejidos vienen de los mejores fabricantes europeos, por ejemplo, de Suiza, Italia o Inglaterra. Nuestros proveedores garantizan que sus tejidos son originales de sus países usando 100% algodón y las más finas fibras egipcias.

¿Qué tejidos de vuestros archives es vuestro favorito? Estamos orgullosos de ser de los pocos en el mundo que tienen tejidos vintage de los años 50.

anto-1.jpg

¿Todo el proceso es personalizado? Cada camisa es hecha par a las medidas personales de cada cliente. Cada cliente tiene un patrón en nuestros archivos. Muchas veces ellos diseñan su propia camisa utilizando nuestro archivo de cuellos y puños creando su propio estilo, utilizando cada detalle para hacerlas únicas. Para el primer pedido es necesario encargar un mínimo de seis camisas. Comenzamos con una camisa y realizamos una primera y una segunda prueba para dar con el patrón perfecto. Después de la prueba final nos ponemos con el resto del pedido.

¿De qué os sentís especialmente orgullosos? Muchas firmas han cambiado de hecho a mano a la producción en serie. Nosotros continuamos con la tradición clásica porque es lo da la individualidad.

¿Por qué creéis que habéis sido los camiseros favoritos de las estrellas? Somos insuperable en servicio, calidad, compromiso, estilo y en la elección de los tejidos para nuestros clientes. Todas nuestras camisas son hechas a manos siguiendo esas premisas.

Estoy seguro que tenéis anécdotas curiosas. Una vez el Presidente Ronald Reagan nos visitó en nuestra tienda de Bervely Hills junto a su equipo y en un momento dado preguntó dónde teníamos una cámara para echarse una foto con él. Nos quedamos bloqueados, nosotros no teníamos siquiera una cámara en el local. Un tiempo después mi padre tuvo el placer de visitarle en su oficina y tomarse esa foto.

Hoy, la mejor campaña de publicidad de Anto es el vestir a los más famosos actores para la gran pantalla. Como muestra aquí lleváis un botón:

anto-3.jpg

www.antoshirt.com

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

4 respuestas to “Los camiseros de las estrellas”

  1. The Black Cat Girl Dice:

    Pues sí, nada sienta como una camisa a medida y bien hecha!

    Un saludo!

  2. Adicta a Zara-Mango Dice:

    Buenos días Agustín,

    Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario. Me hace mucha ilusión.

    Tienes un blog muy instructivo e interesante, de las camisas tienes toda la razón, para muestra la última foto de mi adorado George… como le quedan las camisas jajaja

    Besotes de una adicta!

  3. Alicia Camino Dice:

    Muchas gracias Agustín,
    Veo que tu blog es de esos que apetecen leer tranquilamente sus contenidos,
    así que eso es precisamente lo que haré, dedicarle un tiempo que sin duda lo merece.
    Saludos!
    alicia

  4. Miss B. Dice:

    ¡Preciosas! Vamos, no me importaría nada de nada colocarme una con cinturón, medias tupidísimas y zapatos de tacón infinito. Y es que una buena prenda luego se nota cuando la llevas puesta ;)

    Miss B.

    http://fashionandcheap.blogspot.com/

Deja tu comentario