Blogs

Los anti it-bags. Bolsos sin caducidad.

salvation-nation-1.jpg

Aquí donde me veis ya estoy metido de cabeza en 2011. Estoy viendo los calendarios de los desfiles y los nombres interesantes que se incorporan a este imparable carrusel de la moda. La primera cita a la que nos enfrentamos en enero será Pitti Uomo, en su edición 79. Me he parado en la sección que se llama MY FACTORY, dedicada a estilos emergentes e innovadores, y entre las firmas que se suben al carro en esta edición he visto Salvation Nation, una firma que tenía en mi punto de mira.

Salvation Nation es diseñada por el irlandés Mark Inglis y producida por la empresa italiana especializada en complementos ‘LCB Company’. Realizan un trabajo de rehacer y aprovechamiento, es decir, recuperan materiales usados y le dan una nueva vida con un toque sartorial. Ellos usan un término muy interesante ‘Tailoring of Trash’ (sastrería de la basura, más o menos). No solo se trata de darle un aspecto nuevo a viejos materiales, es redefinir el diseño. Ellos no hacen productos de usar y tirar, quieren que sus piezas trasciendan a las vertiginosas temporadas de la moda.

Por ejemplo, cojamos su bolso llamado Turbo Tank. El material empleado es lona de los vehículos militares recuperada. Eso me recuerda al trabajo de Christopher Raeburn ¿verdad?, ¿Qué no sabéis quién es? Eso es porque no leísteis mi debut como columnista regular de GQ (‘El Avantgardist’ se llama mi columna). Pero volvamos a Inglis. Este diseñador mezcla lona y piel, las lava, las pinta, les da un toque vintage y nos propone piezas realmente adorables.

¿No estáis cansados de que nos coman el coco con los it-bags de temporada de las grandes firmas? Productos carísimos (a veces de dudosa creatividad) que están pensados para que los adores seis meses y después los aborrezca por la publicidad te lo ordena… Yo personalmente estoy a favor de apoyar a los creadores de complementos emergentes, que realizan unas piezas muy muy cuidadas y de calidad, además de tener un concepto de la utilidad mucho más cercana al día a día que el de las grandes firmas.

salvation-nation-2.jpg

www.salvation-nation.com

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario