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Y la nueva directora es… ¡Emmanuelle Alt!

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Esto tenía que haberlo publicado hace unos días, pero me quedé sin espacio en el blog y he tenido que esperar a que me lo ampliaran. Así que fresca, lo que se dice fresca, no es la noticia, pero creo que aún es interesante la reflexión que hago respecto a este nombramiento: 

Ya han empezado a correr ríos de tinta sobre la nueva directora de la edición parisina de Vogue. La marcha de Roitfeld abría la carrera sucesoria y muchos nombres se habían apuntado para ocupar el trono. Pero al final la editorial se ha pronunciado a favor del continuismo estético. Será Emmanuelle Alt, la hasta ahora directora de moda de la revista, la que ascienda al siguiente peldaño, por lo que no cabe esperar cambios drásticos en el equipo ni en el enfoque.

¿Pero quién es Alt? La que coge las riendas de la revista el uno de febrero empezó su carrera como estilista en la revista adolescente moda 20 Ans, dejando esta publicación para ser la directora de moda de Mixte hasta 2000. Olivier Lalanne, adjunto a la dirección, permanece en el mismo puesto apoyando a Alt pero también tendrá su personal ‘ascenso’, ya que se queda con la dirección de Vogue Homme International.

Emmanuelle Alt, con 45 años, es una de esas figuras silentes e influyentes del mundo de la moda que está detrás de ciertos hits estéticos como el toque rock de Christophe Decarnin para Balmain. Y es que el toque rockero es una de esas constantes en el trabajo de Alt, como se demuestra en su asesoría para otra influyente firma, la de Isabel Marant, o en campañas como las de Chanel en que el káiser contó con ella, o las de Gucci en los últimos años.

Si algo demuestra este nombramiento es la consolidación del poder de la estética sobre la palabra en el mundo editorial actual. El periodismo pasa a segundo plano, la imagen es lo que define a las revistas. Roitfeld fue un excelente ejemplo de cómo el reinado de las estilistas se imponía a las periodistas. Tampoco hay que olvidar que la carrera de Anna Wintor es una carrera de estilista. Con la consolidación de las nuevas tecnologías que propician que tengas en tu tablet, to iPad, tu Blackberry, etc… las fotos y las críticas de pasarela, interesantes artículos, etc… el papel tiene que reinventarse y el camino pasa por transformar las revistas en obras visuales no reproducibles digitalmente, objetos de sobremesa.

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Una respuesta to “Y la nueva directora es… ¡Emmanuelle Alt!”

  1. Ricardo Dice:

    La ausencia de un tipo de periodismo en la moda convierte revistas en catálogos de ropa, son entretenidos y hasta artísticos pero está claro que el consumidor maduro tiende siempre ha buscar “información y asesoría”, no es raro que las revistitas de consejos de moda se vendan como churros. Personalmente creo que hemos pasado del fondo a la forma, por obvias razones tecnológicas y mediáticas, pero a toda ola le llega su orilla.

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