Blogs

Milán Hombre - Otoño/Invierno 2011/12 (1)

Bueno, como bien sabéis, ya hemos empezado el carrusel de la moda masculina. La primera cita fue Florencia, donde cogimos ideas por doquier en Pitti Uomo que iremos desglosando en los próximos meses. Lo que nos resulta más inmediato es Milán que ya ha puesto a rodar su imparable maquinaria. Pero en esta ocasión, y como siempre tratando hacer cosas ‘diferentes’ cuando se trata de comentar las colecciones, se me ocurre que voy a hacer una inversión en mi visión general de las pasarelas: de lo macro iré a lo micro, del espísitu general pasaré a reseñar el detalle, es decir, a lo largo de esta semana os propondré una serie de ítems (¿no os gusta el palabro ítem?) que me pareces deliciosos.

De Etro me quedo con este maravilloso trench en piel de vaca sin curtir, y es que es precisamente la vaca el animal que representa para la casa el espíritu de la cultura centroeuropea de montaña, de hecho la colección se llama “Mi amiga la vaca”. Esta pieza en concreto me gusta porque tiene un sabor muy de finales de los sesenta y principio de los 70.

etro-fw11-12-a.jpg

Albino Deuxième nos lleva más al norte, al Báltico, a los fiordos noruegos, y en consecuencia lo que quiero destacar son esas prendas tan abrigaditas en lana con pelito, tan abitual en mantitas para los días gélidos, pero que con el trabajo de esta firma adquieren una dimensión muy interesante, puro streetwear.

albino-deuxieme-05.jpg

Zapatero a tus zapatos… y Brioni a tus trajes. No es que sea lo único que sepan hacer, todo lo contrario, todo lo que hacen me fascina por su concepto de elegancia, su innovación en los detalles y por esa calidad sin parangón. En este caso quiero que repareis e el tejido de este traje, ¡tiene tantos matices! Tonos mates contratados con brillo, el delicado acento que pone lafinísima raya blanca. Los caballeros Brionis están impecables a cualquier distancia, pero no sabeis cómo ganan en las distancias cortas.

brioni-1.jpg 

De Ermenegildo Zegna, que igualmente me enloquece, quiero señalaros dos detalles que me parecen fantásticos. Por un lado esos cintuñones+cartera, un giro de tuerca a la riñonera sin que sea la horrible riñonera. Y por otro lado atentos a los reversos de las prendas. Zegna cuida tanto los detalles que estarás muy orgulloso de enseñar los interiores de tus chaquetas y abrigos.

ez-2011-0001472474.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario