Blogs

Tendencias para el próximo otoño vistas en París: Trencas

Y de este somero vistazo a Milán pasamos a analizar lo que se ha visto en París. Esta semana la dedicaremos a señalar cinco tendencias o apuestas estéticas que se han podido ver de forma reiterada en las presentaciones que han tenido lugar en la Ciudad de la Luz. Sin más dilación empezamos con…

TRENCAS

Si una prenda se ha impuesto con personalidad propia en las pasarelas parisinas esa es la trenca. Nombre más horrible no puede tener, pero estéticamente me delita. La trenca es muy años 70 con un fuerte componente college. A mí personalmente siempre me recuerdan a Ryan O’Neal en Love Story, y la verdad es que no tengo ni idea si Mr. O’Neal llegó a lucir una en ese film, pero el cerebro hace extrañas asociaciones. Por definición la trenca en un abrigo corto con capucha que se abrocha con un tipo de botones cilíndricos que se pasan por alamares (las presillas típicas de esta prenda y de algunas indumentarias militares). Es una prenda muy british porque su origen se remonta a 1890 cuando el fabricante John Partidge inició su comercialización y que fue rápidamente adoptada por la marina británica. Unas curiosidades: ¿Por qué se usan este tipo de botonadura? Porque estaba pensada para ser fácilmente manipulada con los guantes puestos. ¿Y por qué las capuchas suelen ser tan amplias? Porque facilitan que debajo se lleva un gorro. Diseñadores como Roland Mouret o Junya Watanabe  le dan un toque muy urbanita para el próximo invierno, mientras que firmas como Balmain le dan un aire genuino marino.

trenca.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , ,

2 respuestas to “Tendencias para el próximo otoño vistas en París: Trencas”

  1. pilar Dice:

    Me encantan las trencas, de toda la vida! Y a mi el nombre me gusta…
    Muy buena tu explicación sobre los botones y el gorro. Al final muchas de las cosas que triunfan y se mantienen es porque detrás tienen una razón de ser, como es el caso ¿no? Porque no tenerse que quitar los guantes para abrocharse los botones es un punto :-P
    Besos!!

  2. Hong Kong Blues Dice:

    Me gustan. Siempre me han gustado. Las encuentro muy juveniles.
    Eso sí, me da la sensación de que vuelven porque ya no saben qué más recuperar, jaja. Era cuestión de tiempo.
    Por suerte conservo la mía de los tiempos de Mari Castaña.
    Un fuerte abrazo

Deja tu comentario