Blogs

Un nuevo Lauren en escena

greg-lauren-2.jpg

El momento de la moda que nos ha tocado vivir es singular. Estamos en una nueva era de la artesanía, donde lo hecho a mano cobra una nueva dimensión y un nuevo valor. También vivimos en los albores de la revolución del reciclaje, donde cada vez más son los que demuestran que dar una segunda vida a los materiales puede ser una solución no sólo ‘ética’ sino estilosa. Ambos principios los reúne la colección de chaquetas que acaba de lanzar el artista Greg Lauren.

¿Te suena el apellido? Pues claro, se trata de un Lauren de los de toda la vida, sobrino de Ralph e hijo de Jerry Lauren, vicepresidente ejecutivo de Polo Ralph Lauren. Pero su llegada al mundo de la moda es algo casi accidental, se podría decir que es una evolución de su trabajo artístico que de pronto ha cobrado visos comerciales. En 2009 presentó por primera vez Alterations, una colección 40 de esculturas es papel que representaban piezas icónicas del armario masculino que para su confección tuvo que aprender a coser. Supongo que alguien le diría en alguna de sus exposiciones: “lástima que sean en papel, porque yo esto me lo pondría”. Así que ahora nos encontramos con una colección de chaquetas para hombre y mujer confeccionadas a mano por el propio Greg y un equipo de costureras en su estudio de Los Angeles, en las que ha usado materiales reciclados de origen militar: tiendas de campaña militares, uniformes, petates… Reconoce que está un poco obsesionado con ese interés generalizado de la gente de vestir de militar sin serlo, ese culto al belicismo, y pensó en darle un giro conceptual. El resultado no puede ser más atractivo: prendas de look vintage, con una historia a sus espaldas y un mensaje implícito: “deja de hacer la guerra y dedícate a vivir”.

Este guapo personaje de la vida social americana, que por un tiempo antes de convertirse en artista deseó ser actor, no pretende de ninguna manera rentabilizar el poder de su apellido en el mundo de la moda, pero no puede evitar tener la campaña de marketing servida en cabeza. No sólo tiene el interés de la industria por ser sobrino e hijo de quien es, sino por ser el esposo de la actriz Elizabeth Berkley (sí, la de Salvados por la campana y Showgirls).

Echad un ojo a la colección y decidme si mi entusiasmo está justificado.

greg-lauren-1.jpg

www.greglauren.com

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

2 respuestas to “Un nuevo Lauren en escena”

  1. Mandrágora Dice:

    Wow!! Me encantan las chaquetas. Y además con mi gusto por las piezas recicladas pues son como el Non plus ultra para mi armario. Ahora tengo que esperar a ver el precio!!

  2. ANDY TOP Dice:

    ME HAN ENCANTADO¡¡¡

Deja tu comentario