Blogs

Consternado con el ‘momento premio’ de Cibeles

Ayer se falló (nunca mejor dicho) el Premio L’Orèal a la mejor colección de Cibeles. Antes de que se anunciara el agraciado, porque esto me suena más a lotería que a recompensa en base a méritos, ya se sabía que el cántabro Schlesser se llevaría el montante, y es que ‘gargantas profundas’ que filtren lo que el jurado va a decidir nunca faltan. Personalmente tengo formulada una teoría conspiratoria alrededor de este premio, que no es ni más ni menos que todos los participantes han de llevarse el premio en algún momento, y como a los mejores ya se lo han dado ahora nos toca presenciar cómo se lo llevan los no tan mejores. Esto, por supuesto, no tiene que corresponderse con la realidad, es una elucubración mía para que todo cobre sentido. Para eso mejor que no convoquen a un jurado y pongan en entre dicho el prestigio de los profesionales.

La organización Cibeles no debe de ver la Cuatro y programas como Hermano mayor, Supernanny o El encantador de perros. En todos ellos se repite hasta la saciedad que los comportamientos no deseados ya sean de niños, jóvenes o perros no deben ser premiados con ningún tipo de atención. Y aquí estamos nosotros, hablando de Schlesser y su colección, cuando en mi opinión está a la cola en originalidad de lo visto en esta edición. ¿Qué mensaje manda la organización a los jóvenes creadores? “Chicos nuevos que tratáis de abriros un hueco en el mundo de la moda, no os esforcéis, haced trajecitos chaquetas vestiditos-túnica, no investiguéis, aburridnos hasta que nos cortemos las venas de hastío, no os fijéis en gente de talento, solo si imitáis a Schlesser tendréis vuestra recompensa”.

Y después viene Cuca Solana y nos dice que somos la cuarta pasarela en orden de importancia del mundo. ¡Pues qué pocas pasarelas conoce esta mujer! No conocerá Londres ni Berlín, ni Sao Paulo, ni la de Düsseldorf ni Seúl… ¿Cómo quieren que Cibeles compita con Londres en fechas cuando en Londres lo que premian en la vanguardia y en España…? Bueno, en España se premia a Schlesser.

Para qué comprobéis que no hablo con prejuicios de ningún diseñador he de recordaros que en la anterior edición me indigné con que a Palacios le dieran este premio, y demostré con imágenes que llevaba tres temporadas haciendo lo mismo sobre la pasarela, sin embargo la colección que ha presentado ahora me ha encantado y así lo escrito. Esta edición sí hubiera merecido el premio. Y no es cuestión de cambiarse la chaqueta, sino de que la moda es un ejercicio del que siempre se parte de cero, poco importa lo que hayas hecho seis meses antes.

Pero hagamos un pocode memoria como el de hace seis meses, miremos las últimas cuatro colecciones de Schlesser y comparemos su evolución. ¡¡Jo, es radical!!

schlesser-evolution.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , ,

4 respuestas to “Consternado con el ‘momento premio’ de Cibeles”

  1. Virginia Dice:

    Cuando dicen que una imagen vale más que mil palabras… Es increíble que le hayan premiado.. pero lo más triste, sin duda, es qe ya ni me sorprende..

  2. Grace Dice:

    Buenísimo, gracias por denunciarlo de una manera tan clara.

  3. Hong Kong Blues Dice:

    No se puede decir mejor, ni argumentar de forma más clara. ¡Hasta me he reído con el final!
    Y mira que el tema Cibeles no es para reír ni mucho menos…
    A mí me hierve la sangre. Bueno, reflejo del país de pandereta que algunos quieren que siga siendo.
    Por suerte hay gente como tú.
    ¡Un abrazo!

  4. Mandrágora Dice:

    Es que Schlesser hace mucho que dejo de ser un diseñador para convertirse en una marca de ropa de calidad regular tirando a buena, es como Adolfo Dominguez y otros más, es tontería que les sigamos llamando diseñadores!!

Deja tu comentario