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Aquilano y Rimondi: las nuevas víctimas de la guillotina de la moda

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Bueno, ¿esto de qué va? ¿Las firmas de moda creen que la gran solución a sus números es quitar y poner peones a su antojo? ¿Creen que con nuevos directores creativos la gente se va a lanzar a comprar sus colecciones en masa? ¿Que van a despertar un interés inusitado con estas operaciones estéticas?

Ahora le ha tocado el turno Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi. Ya se sabe que Gianfranco Ferré sin Ferré nunca fue lo mismo, pero el trabajo de Aquilano y Rimondi, así como el del efímero Lars Nilsson, ha sido de mucho nivel. Quizás el problema de ventas y posicionamiento de la firma no radique en su producto… o sí. Un retailer anónimos ha declarado a WWD que entre lo que se había ofertado a las tiendas no había casi ninguna prenda para el día a día y que los trajes de noche estaban sacados de cuentos de hadas, poco realistas. Y es que el mismo periódico afirma que la marcha de los diseñadores ya se había producido de una forma silenciosa tiempo atrás motivado a raiz de que Paris Group, los nuevos propietarios de la firma, Abdulkader Sankari y su hijo Ahmed, se hiciera con el control de las operaciones.

Estamos en un momento muy ‘Toma de la Bastilla’ en que las grandes casa, cual aristócratas cogidos por sorpresa, ven rodar sus cabezas creativas. Está claro que los desfiles de la próxima temporada van a estar llenos de expectación, pero los cabezas pensantes de las casas de moda han de pensar que “expectación” lleva parejo una importante dosis de “incertidumbre” y eso es realmente malo para las ventas. En tiempos conservadores como los que vivimos no solo cuenta el producto sino el prestigio que se le asocia. Hasta que los nuevos directores creativos, seas cuales sean, no sean revalidados por la crítica y el público los compradores, los retailers, adoptarán posturas defensivas apostando a diseñadores consolidados en sus marcas.

Estamos en un punto de desequilibrio muy extraño: si un diseñador quiere crecer debe vender su marca a un grupo empresarial que invierta en él, pero los grupos empresariales no creen en la figura del diseñador sino en la marca y a la primera de cambio los reemplazan… ¿Hay futuro con este modelo? Quizás el modelo Tom Ford sea una buena alternativa.

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Una respuesta to “Aquilano y Rimondi: las nuevas víctimas de la guillotina de la moda”

  1. andrea loaiza Dice:

    deberian tomar las fotos con mas cautela y sexis y las modelos con mas presentacion el caso es que el efecto que querian dar no lo lograron sabiendo la categoria del evento

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