Blogs

Bodas con piernas al aire

piernas.jpg

Podemos estar de acuerdo que casarse de blanco ya no es lo que era (afortunadamente), pero todavía son muchas las que respetan los códigos del vestir nupciales en su GRAN DÍA. Aunque lo que pensamos que es una tradición, es decir, el vestido blanco largo, no es algo tan antiguo como cabe esperarse. No sé dónde leí que el punto de inflexión donde se arraigan esos códigos es la boda de la Reina Victoria de Inglaterra (1840). Antes de eso lo que preponderaba era una exhibición de boato y suntuosos ropajes siempre paralelo a las modas del momento sin importar el color. Me encantaría saber cuándo el blanco se instauró como metáfora de la pureza y la virginidad. También me encantaría saber cuándo la pureza y la virginidad se convirtieron en un valor en alza.

La mujer de hoy, al menos la profesional urbanita y práctica, está cada vez menos interesada en las largas colas y los volúmenes Lady Di. Un buen ejemplo es el vestido que eligió mi amiga Anita para su boda, un Carolina Herrera divino en tono grisáceo por debajo de las rodillas que estoy seguro reaprovechará en más de una ocasión. Y es que el ‘corto’ es una opción cada vez menos censurable, sobre todo si te casas por lo civil. Lo realmente ridículo es entrar en el juzgado o el ayuntamiento con un vestido larguísimo, damas de honor y compañía. Eso hay que dejarlo para la iglesia. Que somos muy modernos y tratamos de evitar los lazos religiosos pero no queremos prescindir de toda su parafernalia.

En Nueva York, cerró hace unos dias el calendario de su  New York Bridal Week, y parece norma no escrita el introducir algún que otro vestidito corto en las colecciones presentadas para 2012. Supongo que en mayo, cuando le llegue el turno a Barcelona, esta idea se repetirá de nuevo. Aquí os dejo algunos de los modelitos cortos que se han podido ver en Nueva York mientras tanto.

Un consejo: en la visita a la esteticién para la limpieza de cutis que toda novia que se precie se hace antes de su boda, ve añadiendo el presupuesto de una depilación y tratamiento para las piernas, que ya no serán un secreto reservado para el novio.

novias-cortas-1.jpg

novias-cortas-2.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

Deja tu comentario