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Gala Canut y Jack Eljarrat, ideadores de maguen. 11:11: “Intentamos ofrecer una reinterpretación de los best sellers clásicos y ofrecemos alternativas”

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Hace un par de semanas abría sus puertas en la céntrica calle Velázquez, en el corazón del barrio de Salamanca, la primera tienda maguen. 11:11, un proyecto formado por Gala Canut, en el puesto de directora creativa, y Jack Eljarrat, en la dirección general de esta nueva firma. Dos jóvenes con sobrada acreditación profesional, la una habiendo pasado por Ralph Lauren, Burberry, Jasmine di Milo y Mango; el otro salido de las oficinas de la financiera americana Morgan Stanley. Se conocieron en Londres en un momento de sus vidas en que ambos tenían ganas de realizar un giro sustancial en sus carreras: “Queríamos dar un giro a nuestras vidas y vimos que compartíamos una visión y a la vez nos complementábamos muy bien, somos un buen tandem. Para crear una empresa de moda es importante contar con un buen equipo creativo y una buena gestión y equipo de finanzas, nosotros lo tenemos. Compartimos la misma visión desde el primer momento a la hora de hablar de maguen. 11:11 y eso es algo muy difícil, sobretodo viniendo de dos mundos tan distintos”.

ENTREVISTA A GALA CANUT

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¿Qué significa maguen. 11:11 en este momento de tu carrera? Es un reto y una oportunidad pero a la vez, una prueba de fuego. El mundo de la moda es completamente efímero. Es más fácil hacer ruido en determinado momento y destacar, que permanecer arriba y ser constante con el éxito obtenido. Para mí es un orgullo ver cómo hay gente que ha apostado y confiado plenamente en mí y una satisfacción poder comprobar que hay personas que se sienten identificadas con la marca. Quiero ser capaz de prevalecer y hacer que maguen. 11:11 crezca, cuanta más alta sea tu meta más fuerte será tu razón de ser.

¿Qué tratas de transmitir con esta colección? Cuando me plantearon el formar parte de maguen. 11:11 siempre tuve claro que más que colecciones o una marca, era más importante crear una esencia y un estilo de vida con el que la gente pudiera conectar. La moda es un conjunto de elementos que para mí van de la mano, es un arte y no podemos separar arquitectura, música, escultura, pintura, fotografía, historia… Todos estos elementos se complementan y es lo que quiero que la gente sienta al entrar en la tienda y al familiarizarse con la colección.

¿A qué hombre va dirigido? Aunque nuestra intención es que en un futuro maguen. 11:11 pueda llegar a la expansión internacional, la idea surge al darnos cuenta de que en España existe una carencia en estilo propio y en la autenticidad de cada individuo a la hora de vestir, sobre todo en el género masculino. Aun así, es cierto que existe un nicho de jóvenes de entre 18 y 40 años que busca una opción diferente a la hora de vestir, a ellos me dirijo, entendiendo al consumidor masculino español intentamos ofrecer una reinterpretación de los “best sellers” clásicos y ofrecemos alternativas.

¿Por qué decides adoptar ese espíritu neoyorquino en esta marca? Fue algo que tanto Jack como yo tuvimos claro desde el primer momento. Por mi parte, viví en Nueva York dos años y no creo que exista lugar en el mundo con tanta personalidad y fuerza, lo dos sentimos la necesidad de transportar su esencia y carácter a Madrid, faltaba un lugar carismático que rompiera con lo habitual.

Esta es una colección basada en prendas ‘básicas’, ¿cuán importante es la elección de unos buenos básicos para cualquier armario? El hombre es práctico y busca estar cómodo a la hora de vestir y eso es lo que ofrecemos. Prendas fáciles de llevar, de calidad y diseño, prestando mucha atención a los detalles. Volviendo a Nueva York, el conocido termino ´sportwear´ nace en Estados Unidos en 1920 para describir un estilo a la hora de vestir relajado y casual. En ciudades como Nueva York se necesitaba una moda cómoda para poder seguir con el ritmo ajetreado y el estilo de vida de la ciudad. Una vez más seguimos su patrón, tenemos desde americanas hasta pijamas, pero todo tallado para ofrecer comodidad.

¿Hacia dónde te gustaría que evolucionara la firma? Sin duda hacia Nueva York, abrir tienda en Manhattan sería nuestro sueño. 

ENTREVISTA A JACK ELJARRAT

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¿De dónde vienes profesionalmente? He desarrollado mi carrera profesional en el ámbito de las finanzas. He trabajado durante cinco años en el banco de negocios americano Morgan Stanley. Durante mi estancia en la firma americana trabajé en el área de fusiones y adquisiciones en Madrid y Londres y el fondo de infraestructuras en Londres.

¿Cómo decides dar un giro y apostar por la moda?  Durante mi estancia en Morgan Stanley fui desarrollando un espíritu emprendedor y una serie de conocimientos que, ligados a mi pasión por la moda, me llevaron a apostar por este sector. De hecho, mucho antes de que el proyecto maguen. 11:11 empezara a tomar forma, estudié la posibilidad de traer a España varias marcas extranjeras, sin éxito. Tras conocer a Gala en Londres y ver que ella, con su visión y experiencia en el área creativo, y yo con mi perfil financiero hacíamos una buena combinación, decidimos emprender esta aventura que ha resultado con el lanzamiento del primer punto de venta de maguen. 11:11.

¿Sobre qué pilares has sentado la estrategia de lanzamiento de esta nueva marca? Optimismo, conservadurismo, motivación y dedicación y diferenciación, son las cuatro palabras que podrían definir el “approach” seguido en la creación de maguen. Optimismo necesario para tomar la decisión de abandonar nuestras carreras profesionales y emprender con la creación de una nueva marca en un sector como el retail en un entorno macro y microeconómico como el que respiramos en España en los últimos años. Creemos en la recuperación del sector y en el potencial y oportunidades que el mercado español ofrece a nuevos entrantes en el panorama textil. Conservadurismo a la hora de plantear el plan de negocio y de expansión de la firma. Creemos en un crecimiento constante pero controlado, una expansión organizada que se producirá una vez se vayan consolidando los primeros puntos de venta como referentes en su ámbito local.Motivación y dedicación de cada uno de los miembros del equipo de maguen. 11:11, fundamental para llevar la gestión, creatividad, venta y atención al cliente al siguiente nivel.Diferenciación en el concepto de marca, producto, local y filosofía. Tratamos de ofrecer un producto novedoso en el siempre clásico y monótono mundo de la moda de caballero.

¿Hacia dónde te gustaría que maguen. 11:11 se dirigiera en el futuro? El objetivo es llevar a cabo el plan de expansión desarrollado con la apertura de nuevos puntos de venta en España y la entrada en nuevos canales de venta como la distribución vía establecimientos multimarca e internet. Una vez consolidados en España estudiaremos las oportunidades de expansión internacional, objetivo inherente con nuestro espíritu de marca internacional. En los próximos 12 meses nos hemos marcado como objetivo desarrollar e introducir una nueva línea de negocio a través de la venta de una línea de mujer y en el futuro estudiaremos el mercado infantil.

¿Qué aspectos de esta colección responden a directrices tuyas como director general de la firma? Puesto que contamos con una estructura de personal muy liviana, Gala y yo hemos trabajado codo con codo en cada uno de los detalles de la colección. He aportado mi granito de arena con ideas y sugerencias que consideraba interesantes pero la línea de la colección y todos sus detalles están dirigidos y ejecutados por Gala. El tener una comunicación tan directa y fluida permite una mejor coordinación y selección de los tejidos, fornituras y proveedores elegidos en función de la calidad, diseño y aspecto económico tratando de compaginar diseños de alta calidad y tendencia con la mayor rentabilidad.

¿Cómo crees que el mercado puede reaccionar en un momento como el que vivimos a vuestra propuesta? Esperamos que el mercado reaccione de forma positiva acogiendo a maguen. 11:11 entre sus marcas preferidas. Entramos en un momento difícil pero en un nicho de mercado que hasta la fecha presenta una oferta muy limitada y que por lo tanto se presenta lleno de oportunidades ante un público cada vez más interesados en la moda y con hambre de nuevas propuestas a precios accesibles.  

www.11maguen11.com

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