Las claves de la elegancia se desentrañan en Pitti Uomo
Seguimos con la feria Pitty Immagine Uomo  que ayer abrÃa sus puertas en Florencia para definir cómo serán las tendencias predominantes en la primavera/verano 2012. En esta ocasión, basándome en lo que se está presentando voy a hacer una propuesta estilÃstica: Chaqueta azul de Orazio Luciano La Vera Sartoria Napoletana, camisa de Eton, jersey de rombos de Annapurna (el de la derecha de la foto) y sombrero panamá de Borsalino:
Ya avanzaba en el post anterior que la prenda clave de esa temporada serán las chaquetas blazer o americanas, y en esa lÃnea nos encontramos las propuestas por Orazio Luciano La Vera Sartoria Napoletana, impecables sastres napolitanos. Las reglas de la sastrerÃa napolitana son simples: esmero artesanal, estructuras modernas y confort. La que muestran en la feria es una colección con un tono muy sport tanto en los tejidos (lanas frescas, lino y seda) como en los colores de explosivas consecuencias, del naranja al azul. Los detalles, como siempre, imprescindible valorarlo, en concreto los botones en madreperla.
Quienes han creado un universo creativo basado en la excelencia es la firma Eton, camiseros de lujo que han ampliado sus lÃneas de producto para vestir al caballero de la cabeza a los pies. Una aventura empresarial que nación en 1928 como respuesta a la recesión. Camisas, corbatas, gemelos, pañuelos de bolsillo… todos los elementos de la elegancia más ortodoxa se pueden encontrar firmados por Eton e interpretados de la más sublime manera.
En cuanto a prendas de punto hemos de pararnos en la propuesta de Annapurna, unos fabricantes de reconocido prestigio que usan el más delicado cashmere. Proponen prendas jóvenes, modernas, muy entallaitas, con un toque bohemio a veces…
Y volviendo a los colores brillantes que proponÃan los sastres del principio, y a juego con la chaqueta azul mostrada, qué mejor que un sombrero en consonancia. Borsalino es quizás la firma más conocida en estas lides y para la próxima primavera ofrece una gama de sombreros en tonos muy ‘pop’, bicolores, en los que contrastan de forma viva la gama cromática elegida. Me quedo especialmente con este electrizante sombrero panamá en azul y cinta burdeos.
Tags: Annapurna, Borsalino, Eton, Orazio Luciano La Vera Sartoria Napoletana, Pitti
16 Junio 2011 a 9:38 am
A veces creo que me gusta tanto la ropa de hombre como la de mujer, me encanta el corte de los blazers. Yo voy la semana que viene a Florencia, no creo que esté ya.
Un beso.
1 Julio 2011 a 12:36 pm
¡Me ha encantado Annapurna!
Un abrazo