Blogs

Los pequeños detalles se definen en Pitty Uomo

Hoy, en nuestro recorrido a Pitty Uomo, dedicaremos nuestra atención a los detalles. “Detalles”, ¡qué importantes son! Parece que no pero son de vital importancia para que tu imagen no se venga abajo. Te sientas, cruzas las piernas y tu calcetín asoma… ¡cuánto dice de ti! O por ejemplo, ¿por qué creéis que los asesores de los políticos hacen tantos estudios sobre qué tipo de corbata han de llevar en los debates televisados? Tiendes la mano y tus puños asoman bajo la chaqueta… ¡ahí te lo juegas todo!

Empecemos por el cuello. Entre las propuestas más interesantes que nos deja Pitty Uomo me quedo con las corbatas y fulares de Sieger, que apuesta por el exotismo oriental como inspiración de esta colección primaveral que lleva por nombre ‘Scheherazade’. Colores vivos que traducen los recuerdos de Michael Sieger de logares distantes como el maravilloso jardín de Yves Saint Laurent en Marruecos.

scheherazade_keyvis_sum-12_021.jpg 

Igualmente espectacular es el uso del color que hace la firma Franco Biassi que propone el cuadro como diseño básico de su apuesta primaveral: cuadros escoceses, cuadros vichy…  Todo en materiales muy ligeros y frescos, muy urbanos  y adecuados para todas las edades.

 franco-bassi-giacca-softwear-sw30-e-sciarpa-s20-100-co-70cm-x-200cm.jpg

Y del cuello bajamos hasta los pies. Pantherella ha creado seis líneas de trabajo para su colección de calcetines: Vintage - Business Classics - Contemporary - Fashion Forward -Pantherella Luxury,  y Pantherella Leisure. Igual que en el tema de las corbatas los pies sufrirán un estallido de color del que sabéis soy un ferviente defensor.

pantherella-mens-contemporary_5.jpg 

Para cerrar quiero dedicar un segundo a una pieza muy estilosa que muchas veces tachamos ‘de pijos’: los suéteres. ¿Qué es más chic que un suéter de cashmere sobre los hombros o anudado a la cintura en previsión de que el tiempo refresque sin previo aviso? Os dejo la imagen de las prendas de Doriani, verdaderos expertos en ese básico que no debe faltar en el armario de ningún caballero.

doriani-cashmere-p_e-12-2.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Una respuesta to “Los pequeños detalles se definen en Pitty Uomo”

  1. C Dice:

    Hola, hacía tiempo que no pasaba por aquí, he tenido abandonado el turismo blogosfero.
    Creo que debo decirle a mi marido que pase por tu blog, que lo considere como una prescripción facultativa jajaja, seguro que le encanta. Porque es bien cierto que en los detalles es donde se encuentra la diferencia. Un saludo.

Deja tu comentario