Blogs

MOVE. Moda en movimiento en Sevilla

move.jpg

Hago un paréntesis para comunicaros un evento en el que voy a tomar parte la semana que viene en Sevilla. Parece que el Sur por fin empieza a despertar y comienza a propiciar que la moda se mueva con nuevos formatos. Se trata de MOVE. MODA EN MOVIMIENTO EN SEVILLA, organizado por la Escuela de Diseño y Comunicación CEADE LEONARDO, donde se realizarán talleres, showrooms, desfiles, coloquios, seminarios… todo relacionado con la moda. En concreto yo estaré moderando el día 29 a las 19.30 el I Encuentro de Blogueros de Moda Move 2011, donde compartiré mesa de reflexión con el fotógrafo de Street Style Fernando Mañas (www.chictoochic.es), Carmen Cachero (de ultrafamoso blog ‘Devil´s wear Zara’, alojado actualmente en la web de Vogue) y la directora de Comunicación de Pedro del Hierro, mi admiradísima y bellísima María León (www.elblogdemarialeon.com). Si os fijáis bien somos cuatro maneras radicalmente distintas de entender lo que es un blog de moda y eso solo hace confirmar la riqueza de oportunidades que ofrece el formato blog.

No sé si mi inclusión en esta mesa de encuentro y debate es de lo más acertada visto que me he convertido en el enemigo uno de los/as egoblogueros/as. Creo, es mi intención como moderador, que debemos hacer una autocrítica sin ambages de todo aquello de lo que se hace en moda en formato blog. Otra cosa es que los blogueros estén dispuestos a afrontar esa autocrítica teniendo en cuenta lo mal que un sector se han tomado una opinión personal que no intentaba ser una verdad universalmente aceptada.

Espero que haya mucha concurrencia de blogueros en este encuentro y que entre todos, los de la mesa y los asistentes, podamos poner sobre la mesa temas de debate que nos ayuden a reflexionar y comprender mejor las oportunidades que los blog nos dan y que en muchos casos estamos desperdiciando.

A parte de “hablar de mi libro” a lo Paco Umbral, quiero recomendaros las tres pasarelas organizadas dentro de este evento. Una es de los alumnos que se gradúan en la escuela que organiza MOVE; otra reunirá el trabajo 12 jóvenes talentos del diseño nacional e internacional; y la ultima reunirá las colecciones de 5 jóvenes diseñadores ya de sobra conocidos por los que seguimos las nuevas generaciones del diseño patrio (Moisés Nieto, Ruiz Galán, Victoria Monasterio, American Pérez y Krizia Robustella).

Si queréis saber más solo tenéis que entrar en la web de MOVE (www.movesevilla.com

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , , ,

3 respuestas to “MOVE. Moda en movimiento en Sevilla”

  1. Isabel Dice:

    Me alegra saber que estaras en la mesa con elresto de personalidades del mundo blogger.
    Intentare no perderme esta oportunidad.
    Bsss Isabel
    SsasDiary

  2. Gloria Dice:

    Estamos a la espera de ver qué nos contáis y cómo aplicarlo a nuestros blogs. Gracias, seguro que disfrutaremos todos.

  3. Isabel Dice:

    Graciasss, fue una tarde que no me esperaba y una mesa super anema.
    De la convocatoria tengo que realizar una entrada pero estoy madurando la idea, estuvo llena de emociones encontradas , es un poco complicado.
    Por un lado 4 realidades , 4 estilos distintos y tan iguales.
    Por otro caida de mitos, no como tales, si no como conceptos.
    Y la satisfaccion de creer que lo estan haciendo bien que no estas equivocada en tu enfoque.
    El camino es largo……
    Por favor si te es posible echarle un vistazo “critico objetivo ” a lo que hago te lo agradeceria mucho.
    Siempre pido realidad pero como tu bien decias es un concepto que la gente le da miedo hacer, en cambio a mi si algo no me gusta , con educación y discretamente se pueden decir las cosas.
    Solo lamento no haber podido saludarte personalmente , te escapaste literalmente , al resto si pude presentarme y fue de las mejores cosas.
    Un saludo. Isabel
    SsasDiary

Deja tu comentario