Blogs

Look Navajo… un otoño prometedor

El verano siempre lo aprovecho para trabajar las tendencias de invierno. En estos días estoy repasando las colecciones de París, Londres, Milán, Nueva York, Pitty Uomo, Lisboa, Cibeles, 080, Ego… Un trabajo agotador, creedme. Si otros años lo hago con más relax, este año se ha complicado la cosa porque estoy preparando mi propia revista de moda masculina que preveo lanzar en octubre. No es un secreto, se llamará Gunzburg Magazine y será digital y gratuita, así que podreis disfrutarla todos.

Con tanto repasar tendencias ya tengo unas pocas bien perfiladas. La más interesante hasta el momento es lo que he llamado ‘Look Navajo’, una tendencia femenina basada en la reinterpretación de las claves estéticas de la herencia cultural de los nativos americanos, lo que de toda la vida hemos llamado Los Indios.

Plumas, crochet, flecos, tótems, y mucha adaptación de los diseños característicos de las mantas indias. El principal exponente de esta tendencia es el joven dúo más en alza de los últimos tiempos, Proenza Schouler, que bien sabéis que cuentan con muy buenas relaciones a nivel empresarial y editorial. Así que a lo que proponga Proenza Schouler no nos queda más que decir ‘amén’.

Aquí os dejo este adelanto heterogéneo del look Navajo:

navajo-1.jpgnavajo-2.jpgnavajo-3.jpgnavajo-4.jpgnavajo-5.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Una respuesta to “Look Navajo… un otoño prometedor”

  1. Rocío Melo Dice:

    Sí, ya hemos visto algunas reminiscencias en bolsos este verano. Puede ser divertido para el invierno, le da un poco de color. Espero que tus vacaciones bien.
    Un beso.

Deja tu comentario