Blogs

Marc Jacobs nunca será el ‘nuevo’ Galliano… pero diseñará para Dior

jacobs-y-arnault.jpg

Agosto entra en su recta final y cuando nos preparamos psicológicamente para la vuelta al trabajo y que las cosas empiecen a moverse con fluidez en la moda, nos despertamos con un rumor-terremoto. Según WWD (que no suele lanzar rumores infundados) Marc Jacobs es el postulante más serio en la sucesión de John Galliano al frente de Dior. No es que sea algo que nos coge de improviso. Desde principios de mes es algo que se viene oyendo, que Bernard Arnault se ha reunido en varias ocasiones con Marc Jacobs para hablar del asunto. Ya lo había publicado Vogue.co.uk a principio de mes recogiéndolo de la web brasileña Glamurama que había publicado el rumor un mes antes. Esto es como una escalera de fiabilidad, a cada paso el rumor se hace más sólido, hasta llegar a WWD, peldaño donde el rumor pisa el umbral del ‘anuncio formal’.

Si en un principio se comentaba que se le había ofrecido a Jacobs ser la cabeza creativa de Vuitton y Dior a la vez, esta idea empieza a descartarse por el desgaste que supondría para el diseñador y ya se señala que Phoebe Philo podría encargarse de Vuitton sin dejar Celine. Sin duda Marc Jacobs representa un giro conceptual cargado de significado para Dior. Sin abandonar el star system de la moda nos encontramos que la casa francesa sustitute a un diseñador-artista, Galliano, por otro más enraizado con las tendencias de la calle, que ha sabido a lo largo de su carrera coger el pulso de las tendencias urbanas y convertirlas en refinada elegancia. No olvidemos aquella famosa colección que creó para Perry Ellis en 1992 inspirada en el movimiento grounge que le costó el cargo.

Personalmente siempre he mantenido que el despido de John Galliano no tiene tanto que ver con la ‘imagen’ de la firma como con el momento económico en que vivimos. Creo que Dior necesitaba colecciones más de a pie de calle. Ropa que se venda con más facilidad. Quieren un valor seguro, y Jacobs ha demostrado en estos años al frente de Vuitton que él lo es. Evidentemente corren el riesgo de que un diseñador con señas de identidad tan arraigadas termine desvirtuando el espíritu Dior y el legado que sus antecesores le dejaron, pero démosle el beneficio de la duda.

Todo se fraguará en la reunión que se mantendrá esta semana, pero, creedme, si WWD lo publica lo podemos dar por cerrado. Pero, ¿soy al único que le da miedo de lo que Jacobs puede hacer con Dior?

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

2 respuestas to “Marc Jacobs nunca será el ‘nuevo’ Galliano… pero diseñará para Dior”

  1. Rocío Melo Dice:

    A mí ya no me da miedo nada, que se maten entre ellos y sus millones, eso es lo que quieren dinero y nada más.
    Un beso.

  2. Angela R. Dice:

    No, no eres el único. Creo que Dior tiene demasiada historia como para arriesgarse tanto, conociendo el estilo y propuestas de Marc Jacobs. Pero bueno, si finalmente es una cuestión de vender más que de mantener una línea pues alas y buen viento. Total, como dice Rocío, aparentemente lo más importante en este momento son los millones…

    Besos,

Deja tu comentario