Blogs

Aprende patronaje. Una buena idea para subsistir a la crisis.

patronaje.jpg

Ahora resulta que no solo no estamos saliendo de la crisis sino que el Banco de España apunta a una inminente recesión. ¿Dónde están los brotes verdes aquellos? ¿Quién los ha pisoteado? Y para colmo Trichet (o Tranchete, como lo llama mi madre) coge las de Villadiego. Con este panorama me he puesto a repensar mi vida, mi presupuesto, a intentar minimizar gastos… Me he hecho una lista de cosas de las que puedo prescindir  en mi vida y mis rutinas de gasto y no sabéis cómo lamento no ser Carmen Lomana, que con eliminar las visitas a Dior y las inyecciones de Botox ya ha reducido sus gastos como para dar cobertura económica a un pequeño país del África Subsahariana.

He llegado a la conclusión de que con lo frugal que soy en mis gastos el único modo de minimizar es poner en práctica el DIY (Do It Yourself). He desempolvado las agujas de hacer punto que compré hace un par de Navidades y estoy decidido a perseverar. Pero el problema es que no solo de punto vive el hombre (especialmente el hombre), y si no encuentro una solución pronto tendré que seguir comprando pantalones que no bajan en el mejor caso de los 50 euros. Es que la ropa masculina es más cara que la de mujer, y si encimas no tienes talla Zara multiplica el margen por tres.

Mi problema no parecía tener solución hasta que tuve una revelación en forma de libro. Se trata de uno de los últimos lanzamientos de la editorial Blume: Patronaje. Un curso básico de patronaje escrito por Dennic Chunman Lo, director del curso de Patronaje Creativo de la London College of Fashion. Un manual con ideas muy claras que te hace fácil la concepción de un patrón contemporáneo pieza a pieza. Y que me tiene abducido porque lo veo ¡tan fácil! Aunque también me parecía fácil hacer punto a priori y después me salió lo que me salió. Mi duda es: ¿una vez que sepa hacer un patrón tendré que saber cortar y coser, o eso ya es coser y cantar?

Ahora en serio. El libro me parece fantástico, muy práctico, y esencial en la biblioteca de todas las amantes de la moda que hacen sus pinitos en el DIY y no se conforman los patrones del Burda.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Una respuesta to “Aprende patronaje. Una buena idea para subsistir a la crisis.”

  1. Hong Kong Blues Dice:

    Siempre me ha maravillado la gente que es capaz de hacerse su propia ropa, o de customizarla. Si progresas gracias al libro, avísanos.
    Y cuánta razón tienes respecto a la diferencia de precios entre la ropa mujer - hombre…
    Imagino que habrá que ir seleccionando -y priorizando- a partir de ahora. Porque dejar de adquirir… ¡nunca!
    Un fuerte abrazo

Deja tu comentario