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¿Pero qué hace esta gente haciendo cola para entrar en Abercrombie & Fitch?

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Hoy tengo un día un tanto… de esos días en que si todo no apesta al menos a mí me lo parece. Así que perdonadme por este post todos los que os sintáis aludidos.

Llevamos un tiempo recibiendo notas de prensa que anuncia el desembarco de Abercrombie & Fitch en España, una firma de ropa que no me desagrada pero que tampoco es para tirar cohetes ni en originalidad ni en precios. Y finalmente abrió sus puestas esta mañana a las diez en la Plaza de Marqués de Salamanca (¿ahí no es donde estaba Agua de Sevilla tiempo ha?, no me ubico bien) y, coincidencias de la vida, su valor en bolsa se desploma un 21% al conocerse los resultados del tercer trimestre económico. Ups, mal augurio.

Pero lo que me ha llamado la atención de esta apertura son las fotos que acompañan la nota de prensa de la apertura matutina. ¡Qué cola de gente esperando para entrar! Me he puesto como loco a repasar notas de prensa para saber qué ofrecían para que se formara eso y no le he encontrado justificación. No había rebajas, ni regalaban nada… ¡Ah, sí! Que la firma ha realizado un casting entre sus chicos más guapos de sus boutiques de EE.UU., Japón, Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y Dinamarca y los ha traido para la inauguración. Bueno, pues sigo sin ver justificación.

Personalmente creo que hay una generación de jóvenes con mucho tiempo libre y demasiado dinero en el bolsillo. Yo cuando estaba en la universidad no se me hubiera ocurrido saltarme las clases para ir a la apertura de una tienda, ¡¡¡pero si la tienda va a estar ahí mañana y pasado y el otro, y todos los días con existencias suficientes para que compres con calma!!! Pero es que a nosotros los españoles nos gusta la bulla y si no hacemos cola como que no tiene gracia la cosa, ¿verdad?

Personalmente el tema de usar de reclamo a muchachitos musculados me parece de los más denigrante (sí, también me lo parece lo de Victoria’s Secret y sus ángeles, por si alguna feminista tenía contrarreplica preparada). Esta mañana Abercrombie & Fitch no era más que un mercado de carne, pero con el inconveniente de no poder adquirir y llevarte a casa ningún filetito, lo que justamente te ha hecho hacer esa cola. Me da vergüenza que los directivos de marketing puedan manipular al público como borreguitos y obligarlos a hacer cola solo para ensalzar el valor de la marca. Chicos, ¿qué os ha aportado la experiencia Abercrombie & Fitch?

Yo no hago cola nunca a menos que estén regalando billetes de 500 euros. Quitando el supermercado y la puñetera frutería de mi barrio que tiene más gente afiliada que el INEM, jamás se me ocurriría hacer cola para CONSUMIR. Alguna vez he salido en rebajas (muy pocas, he de ser sincero, soy muy frugal comprando ropa) y cuando he visto al entrar en una tienda que no tengo un dependiente/a que me pelotee en exclusiva me he pirado, si voy a gastar dinero quiero que se lo ganen, no que me traten como ganado. No nos engañemos, si algo sobra en este mundo son tiendas, marcas de ropa y funcionarios que no saben encender la pantalla de su ordenador.

¡¿No tenéis nada mejor que hacer cola para entrar en una tienda nueva?!

PD. Margarita, por favor, abstente de dejar un comentario contando como fuimos a ver salir del Hotel Alfonso XII a Vicky Martín Berrocal el día de su boda, y como nos tapábamos las caras con las carpetas cuando nos enfocó la cámara para que nuestros padres no descubrieran que no estábamos en clase. Recuerda que el hotel está al lado del Rectorado y nos pilló de paso, no fuimos ex profeso, no se puede comparar.

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4 respuestas to “¿Pero qué hace esta gente haciendo cola para entrar en Abercrombie & Fitch?”

  1. pilar Dice:

    Bueno, yo no puedo decir nada porque fui bien temprano a H&M cuando lanzaron la colección de Comme des Garçons y allí me encontré entregada y con estrés siguiendo a dos o tres prendas de la colección… Qué manera de sudar y soltar adrenalina… No repetí.
    Tras esta confesión, diré que no entiendo lo de Abercrombie. Ni las colas, ni la obsesión por su ropa (bien cara y bien sosona). Reconozco que antes de ir a EEUU no la conocía y desde que me enteré de qué iba el tema, no paré de ver a gente con prendas de la marca o comprando en sus tiendas. Lo curioso es que todos eran españoles o hispanos!! Así que seguro que alguno ha hecho hasta excursión a Madrid desde provincias para hacer cola…
    Y lo de los tios sin camisetas, si fuera algo similar y con chicas estaríamos poniendo el grito en el cielo, pero como son chicos nadie dice nada, ¿no?.
    Me parecía patética la cola en la tienda de la tienda de la 5ª Avenida para hacerse una foto ¡con los dependientes sin camiseta! Ahhh vergüenza ajena!!!

  2. julio Dice:

    A ver, como siempre, criticandonos a nosotros mismos. Las colas de estas tiendas son miticas y no solo en aperturas. Asi que los españoles, como los demas. Mas triste me parece pasarte la tarde del sabado haciendo cola en la tienda de londres tal y como ocurre todos los fines de semana (doy fe). Al menos en este caso el motivo era la apertura.

  3. Pdepetardo Dice:

    es el triste consuelo de hacerse una foto con los modelos: algo que nunca tendrán entre sus manos…

  4. Ines Dice:

    Y añade: Hay que mirar si esto lo respetan las webs que
    venden desde China”.

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