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Rihanna: la nueva empleada del equipo creativo de Armani

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Armani me desconcierta. Giorgio es una de esos genios que piensan en números e impactos de marketing, y así, con esa forma de pensar, sus actos a veces me causan rechazo. Un día presenta una colección que te hace alcanzar el éxtasis y al siguiente nos propone una temporada que me aburre hasta extremos insospechados. Con él voy siempre en una montaña rusa emocional.

Lo último es lo de Rihanna. Debo aclarar que esta cantante no es santo de mi devoción. Recuerdo que cuando irrumpió en el panorama con su Umbrella pensé que sería una más de esas estrellas prefabricadas de un solo hit que rápidamente pasaría al olvido cuando un ritmo nuevo entrara en nuestra vida. Pero no, ahí sigue (inexplicablemente para mí) y ha sido consagrada hasta en la portada del Vogue USA de la mano de Annie Leibovitz. Y no solo se convierte en musa de Armani (que para este tipo de estas cosas siempre ha sido un poco oportunista, pillando a la celebrity del momento) y modelo de su colección de jeans y underwear, sino que el piacentini mete a la barbadense en su equipo de diseño para que cree modelitos para sus líneas Emporio Armani Underwear y Armani Jeans a través de una colección cápsula que ve la luz desde ya.

¿De verdad es necesario ser Rihanna para inspirar una colección tan anodina compuesta de un par de jeans y unas camisetas, un conjuntito de braga y sujetados de encaje…? O lo que es más importante: ¿Hay algún fan tan loco de remate como para pagar el sobrecoste que supone la firma Armani/Rihanna cuando en cualquier Carrefur o C&A encuentras cosas más interesantes? Seguro que el merchandising de sus conciertos es mucho más interesante. En fin, cada loco que haga con su dinero lo que quiera, yo de campañas de marketing tan descaradas no quiero saber nada.

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