Blogs

Camisetas con escándalo. De puta a puta taconazo

bea1.jpg

Hoy empezamos una nueva modalidad de entrevista: El chat. Esta entrevista se fragua con un bote de lejía… Un bote de lejía que se me derrama sobre mi camiseta negra favorita. Como la eché a perder (o la puse a la moda, según se mire) le dije a Beatriz Gomáriz, diseñadora de la firma De Puta a Puta Taconazo que a ver cuándo me mandaba alguna de las suyas. Así, por la cara y sin anestesia. Dos días después tenía cuatro estupendas camisetas XXL en casa. Así que la busqué por Facebook, que por donde solemos hablar y se me ocurrió hacerle una entrevista por ese medio. No penséis que esta entrevista es a cambio de las camisetas, no podéis imaginar la cantidad de cosas que recibo y que no saco en ningún sitio. Si he tardado tanto en presentaros a Beatriz es porque nunca tenía recursos gráficos adecuados, pero ahora tiene unas fotos bien molonas para ilustrar esta entrevista. Seguro que has vistos sus camisetas de inspiración mezcla pin-up y perversión. No hay presentador de la tele que no las haya lucido. Una de sus principales embajadoras es la actriz Beatriz Rico. Aviso a navegantes: Beatriz Gomáriz está loca y es contagioso… Leed:

AGUSTÍN VELASCO [AV] Hola, Bea, he recibido tus camisetas. ¿Qué me has querido decir mandándome la de “Los osos también van al cielo”?

BEA GOMÁRIZ GÓMEZ [BGG] Los osos es una fashion community del mundo gay que me vuelve loca por esa simbiosis de ternura interior y agresividad de su imagen. Recordé esa película infantil de Todos los perros van al cielo y me pareció muy adecuado para resumir esa simbiosis. Creí que te gustaría porque tienes un sentido del humor muy parecido al mío… ¿Recuerdas los osos amorosos? ¿El angeloso? Así empecé a imaginar esa imagen.

[AV] No, si a mí me encanta la camiseta, era por si había alguna indirecta en ella. Creo que voy a escandalizar a más de uno/a con ella. ¿Por qué crees que nos gusta ir escandalizando por ahí?

[BGG] Porque a nosotros nos parece normal. No hay mayor provocación que los ojos que miran. ¿Quién provoca más, el que provoca o el que no?

[AV] Te parecerá normal a ti, bonita, yo creo que occidente está en franca decadencia moral y tú contribuyes a ello, ¡seguro que hasta estás orgullosa!

[BGG] Para mí todo lo que se haga sin molestar a los demás no tiene por qué ser juzgado. Ojalá los considerados normales hicieran lo mismo.

bea2.jpg

[AV] Bea, cada vez que enciendo la tele veo algún presentador de moda con tus camisetas, ¿cuál es el secreto para que tanta gente saque tus camisetas en la tele?

[BGG] Dicen que no hay cosa más atrevida que la ignorancia, y yo tengo que serlo mucho, porque me salto todas las normas. Como tengo insomnio me paso todo el día pensando cómo colocarlas. Investigo, consigo los teléfonos adecuados, me presento en los castings… hasta que los consigo. Otras veces miento para conseguirlos. Una vez que las ven todos las quieren porque funciona muy bien y porque visualmente son muy atractivas.

[AV] Miedo me da preguntarte. Estoy seguro que con esa actitud te has metido en algún que otro lío. ¿Alguno confesable?

[BGG] No me he metido en ningún lío sino que he conocido a los que son ahora grandes amigos. Si quieres algo lo consigues, no basta con desearlo, hay que trabajar, sacrificarse y luchar como una perra por lo que quieres. A veces el miedo impide hacer cosas, y eso es algo de lo que carezco. Si quiero algo, no descanso hasta que lo consigo. Una vez que me pongo en contacto con las personas adecuadas les explico sinceramente quién soy, como los he localizado y les termino conquistando porque dicen que ya no queda gente con tantas ganas. A los famosos les da mucho juego mi ropa y ellos mismos se hacen putiadictos. Y yo siempre estoy dispuesta, soy un camello del vicio de la moda: si me dicen que necesitan algo para el día siguiente, pillo un tren aunque sea y las llevo a Madrid antes que Seur.

[AV] ¿Y esa persona a la que te ha costado colocarle una camiseta y cuando se la has visto puesta has dicho ¡¡¡toma ya!!!!?

[BGG] A Mónica Naranjo. Sustituí a una periodista en la televisión de León para darle una camiseta antes del concierto. Mentí y le dije que era ella la mujer de la camiseta. Su representante no permitía filmar con marcas. No puedo decirlo porque se me acaba el chollo.

[AV] ¿”Sustituir a una periodista”? ¿Encontraron el cadáver o todavía lo están buscando?

[BGG] Hasta ahora nadie se quejó, sólo oigo gritos en el sótano de vez en cuando ;)

[BGG] La verdad es que ¿sabes algo que nadie hace? PREGUNTAR. Casi todas las cosas las consigo preguntando… y ESCUCHANDO.

[AV] Sí, es cierto, lo de escuchar está en desuso. Por ejemplo, yo he escuchado que tienes una doble vida como diseñadora (bueno, me lo contaste tú). ¿Se puede hablar de ella en público o vas a esperar que se destape en un programa del corazón?

[BGG] Ya no Agus, ya no. Empecé esto compaginándolo con el taller artesano de vestidos de comunión que tienen mis padres. Ahora son ellos los que me ayudan a mí. Es una de las cosas que a todo el mundo le hace gracia. Cuando empecé les pedía a los estilistas “por favooooooooooor, sacadme del taller de comunión, no quiero hacer esto”. Jajajajajajaja.

bea3.jpg

[AV] Oye, ¿sabes lo que me gusta mucho de tus camisetas? Ya no solo las ilustraciones sino que no son simples serigrafías (o como se diga). Tienen una terminación plástica que evita que se vaya el dibujo en el primer lavado.

[BGG] Sí, eso da el doble de trabajo, es un acabado especial. Aunque envejecidas a mí me gustan más. Si las lavas a mano se conservan, pero si eres una putita descuidada como yo y las metes en la lavadora… pues envejecen. Pero lo que más trabajo da es el pespunte, que le da más calidad.

[AV] Vaya, ¿crees que voy a poder reproducir lo de “putita”? Ufff, me creas un dilema. A propósito, ¿de dónde salió el nombre original de la firma?

[BGG] El nombre viene de los ambientes gays. Lo decían mucho, y es un dicho que quiere decir de puta a puta… yo más. Es una clave en mi vida, a mí no me va lo de ‘no te pongas a su altura’. Hace tiempo decidí que así no conseguía nada. Me empecé a querer a mí misma y dije “a partir de ahora cuando diga ‘Mierda’ todos dirán ¡¡¡presente!!!”. ¿Suena egocéntrico? Pues si lo es…

[AV] ¿Por qué estigmatizamos el egocentrismo? A mí me parece maravilloso.

[BGG] A mí también. ¿Qué culpa tengo yo de ser perfecta y superdotada?

[AV] ¿Por qué “superdotada” no significará lo mismo para los tíos que para las tías? Jajajajajaja.

[BGG] No, para los chicos tampoco debe ser lo mismo, porque todos dicen serlo… y eso, querido, doy fe que no es así.

bea4.jpg 

[AV] Una reivindicación como diseñadora y empresaria.

[BGG] Hay vida después de los ninis… los otros ninis: los ni gano, ni descanso. Jajajajaj ;) Soy carne de diván, ¿eh, Agus?

[AV] Doy fe, Bea, y yo estoy tan loco como para publicar esto sin tocar una coma. Jajajajaja.

www.ropapinup.com

Fotos: Gus Geijo (www.gusgeijo.com)

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

4 respuestas to “Camisetas con escándalo. De puta a puta taconazo”

  1. Rocío Melo Dice:

    Me ha parecido muy buena idea esto del chat, es muy ameno. Muy originales las camisetas.
    Un beso.

  2. Virginia Dice:

    Propongo nuevo género periodístico ya! Me ha encantado lo del chat y es que entre tus preguntas y las respuestas sin tapujos de Beatriz lo habéis bordado!

  3. BEA Dice:

    ME SIENTO MUCHO MÁS IMPORTANTE DESDE Q ME HAS ENTREVISTADO. YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!! EL MEJOR PERIODISTA DE MODAA AGUSTÍN VELASCO…………VERAS MI MADRE CUANDO LO VEA……!!!PUTIBSOS

  4. blog tuescritor Dice:

    Estupenda entrevista y fantástica colección de BEA GOMARIZ,saludos..

Deja tu comentario