Blogs

Primera colección de Julien Neale para Façonnable

neale-3.jpg

Desde ayer estamos en medio de una de las citas más esperadas del sector de la moda masculina: Pitti Immagine Uomo. La feria florentina viene cargada de novedades que han creado gran expectación. Una de las más celebradas es el debut de Julien Neale al frente de la dirección creativa de la firma Façonnable. Fue a mediados de diciembre cuando se difundió su nombramiento, y desde entonces todos esperábamos impacientes la primera colección que el turco (aunque criado en Hong Kong) Neale realizara para fa firma con sede en Niza.

Personalmente siempre he encontrado el trabajo de Neale impecable, de un extremado buen gusto, visto su paso por la alemana Rena Lange, donde fue director creativo, y su trabajo en Céline bajo la dirección de Michael Kors.

 neale-2.jpg

Esta que os muestro es una pequeña muestra de lo que ayer se desveló en Pitti Uomo, su colección otoño/invierno 2012/13, en la que se da una mezcla de inspiraciones que van de la Legión Extranjera, y más concretamente la iconografía de la película El paciente inglés (1996), pasando por el universo de los pescadores de la Costa Azul, sin olvidar un definitivo toque british que no eclipsa en ningún caso el espíritu francés-mediterráneo que es la insignia de la casa.

Una colección, en definitiva, impecable llena de color pero sin estridencias, de la que cada pieza es susceptible de convertirse en fondo de armario de un caballero de elegancia indiscutible.

neale-1.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

Deja tu comentario