Blogs

La tres caras de Pitti Uomo: oler, ver y tocar

Pitti Uomo es una feria multisensitiva. Tiene el aroma de los perfumes que allí tienen su presentación, deleita la vista con la puesta en escena de algunas colecciones que pasean por la pasarela, pero sobre todo es una cita para el tacto, para tocar y escrutar de cerca todas las novedades que la moda masculina propone para el otoño/invierno 2012/13.

eloquium-100-ml-edp-con-astuccio-e.jpg 

Como hoy es viernes y en teoría tocaba post de belleza me parece conveniente empezar este post sobre Pitti Uomo hablando de un perfume presentado en la feria: Eau de Parfum ELOQUIUM, la primera fragancia lanzada por la firma italiana Cor Sine Labe Doli de la que ya os hablé durante la pasada edición de Pitti. En esta ocasión vuelven con su estupenda propuesta de productos en cerámica e incluyen un paso más en su línea de trabajo, esta fragancia unisex joven y dinámica que cierra su diseño con un tapón de cerámica, como no podía ser menos en esta firma. Las notas compositivas traen recuerdos de la infancia del diseñador en el sur de Italia entre olivos, campos de trigo, el aroma de las peras y la fragancia del mar. “Me recuerda a mi abuelo” dice el diseñador, “a esos días que viví en el campo corriendo entre los campos de trigo o a un maravilloso día en la costa”.

andrea-p.jpg

Y salvado el momento beauty, paso con la moda pura y dura. Ayer presentó su nueva colección Andrea Pomplilio tras alzarse ganador en la edición 2011 de WHO IS ON NEXT? UOMO, volviendo ahora a la feria como uno de los dos New Performers de Pitti Uomo 81. La colección depurada con inspiración marítima de Pompilo demuestra que este es su momento por la solidez y espíritu comercial que demuestra tras 13 años como diseñador de moda colaborando con marcas internacionales tales como Alessandro Dell’Acqua, Prada, Calvin Klein, YSL y Bally. Según el mismo aclara el desfile ha sido un auténtico “back to classics” con especial protagonismo de chaquetas y abrigos que reinterpretan los códigos clásicos y que se verán complementados con una serie de accesorios, zapatos y bolsos impecables.

geox.jpg

Dando un paseo virtual por la feria a través del centenar de comunicados de prensa que me han venido llegando voy a destacar una propuesta de calzado: la de Geox. Revisando las fotos del espacio expositor concebido por la firma mi mirada se prendó de un par de botas de inspiración británica, al estilo de las del terrateniente inglés que pasea por sus tierras rodeado de sus perros. Estas que os muestro pertenecen a la nueva y pionera colección Amphibiox, en que Geox aplica una novedosa tecnológica para garantizar una total impermeabilidad y transpiración, como a la que nos tiene acostumbrado, gracias a una membrana transpirable e hidrófuga especial que se emplea tanto en la suela como en el tobillo.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , , , , ,

Deja tu comentario