Blogs

Milán Día III: Algún atisbo de color a la vista

canali-fw-2012-outfit1.jpg 

Una vez más la casa Canali nos regala un ejercicio de exquisitez y elegancia para los sentidos. En esta colección realiza un homenaje a Londres y al espíritu ecléctico y creativo que ha caracterizado al genuino dandi. Las telas de Canali pocos rivales encuentran que puedan medirse con los mismos estándares de calidad y diseño.

class-roberto-cavalli-menswear-aw1213-4.jpg

También al caballero inglés nos lleva Roberto Cavalli con su línea CLASS, pero al lord inglés con aires bohemios que vive en Italia a principios del siglo XX tan bien retratado en la película de James Ivory ‘Una habitación con vistas’.

dirkbikkembergs003.jpg 

La primera colección de Dirk Bikkembergs creada por el diseñador Hamish Morrow no decepcionó, sino todo lo contrarió, ha supuesto un giro definitivo de la casa belga hacia nuevos terrenos urbanos y sibaritas, pero sin perder la vocación por el hombre deportivo.

etro-menswear-collection-aw1213-3.jpg

Kean Etro puso la nota de color en una semana marcada por la sobriedad elegante. La casa Etro apostó por los colores cálidos y los aires bohemios y poéticos en clave de alta costura que nos deja piezas espectaculares como una chaqueta con cuello de plumas. No está nada mal que nos recuerden de vez en cuando que la moda no solo es elegancia, sino imaginación desbordada.

iceberg.jpg 

El punto de partida de la colección de Iceberg es el film Tiempos modernos de Chaplin, pero la firma ha conseguido una colección muy joven repleta de prendas comodín, con cierto halo años 30 que se evidencian sobre todo en uno pantalones que se alejan del omnipresente pitillo y homenajea las pinzas de toda la vida.

nicole-farhi-ai-12-13-red7472-a.jpg 

El 30 aniversario de Nicole Farhi nos deja una propuesta que trata de hacer una especie de world tour donde se descontextualizan técnicas del ayer, del hoy y del mañana en la confección de diversos rincones del planeta. Atentos a las maletas para ser llevadas a la espalda, todo un acierto para viajeros que van ligeros de equipaje.

zzegna.jpg 

Y por fin conocimos la primera colección del diseñador Paul Surridge para ZZegna. Una colección que huye de las propuestas de tendencia y se refugia en básicos donde la clave no está en el qué, sino en el cómo. Una colección que vale más analizada pieza a pieza que como conjunto, ya que la espectacularidad no está en la puesta en escena ni el estilismo, sino en las calidades.

fratelli-rossetti-all-over.jpg 

Entre las presentaciones que nunca nos debemos perder está la de los Fratelli Rosetti, artesanos zapateros que siempre apuestan por la innovación artesanal. En esta temporada nos presenta la línea “All Over’ de zapatos coloreados unitono de la suela a las costuras. Cada zapato realizado por los artesanos de los talleres de la firma en Parabiago (Milán) requiere tres días de trabajo y son una definitiva apuesta por un invierno lleno de color.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

Deja tu comentario