Blogs

Organic by John Patrick Otoño/Invierno 2012/13

organic-1b.jpg

El miércoles a las 10 de la mañana se presentaba la nueva colección de Organic by John Patrick en Nueva York. Esta era la primera vez que John se decidía por un show en movimiento, una pasarela en vez de una presentación estática, pero no parecía muy preocupado por la logística. Al contrario, mucha emoción y satisfacción al sentirse arropado por amigos como la modelo Shalom Harlow a la que abraza en la foto de arriba tras el show. Ayer pude charlar un rato con él y esto es lo que me contó:

Gran colección, John. ¡Felicidades! Tengo la impresión que esta es más lujosa que las previas. ¿Es algo premeditado o solo una apreciación personal mía? Es más lujosa que nunca. Tienes un ojo asombroso. Encajes de oro hechos en la India mezclados con cachemiras y sedas, y estampados realizados por Joe Duke de Londres… todo ello ha llevado la colección a un nuevo nivel. Quiero llegar a la mujer moderna real y global.

organic-3b.jpg

¿Cuál ha sido el reto de esta colección? Lo que es un reto es mantenerte centrado en seguir el camino apropiado para hacer ropa moderna y no prendas que parecen de tiempos pasados.

Esta ha sido tu primera colección presentada mediante desfile, ¿cómo has vivido la experiencia? La pasarela es lo mismo pero solo que más rápido. Yo la prefiero por su espontaneidad. De hecho nosotros mandamos afuera a una chica con el mismo look dos veces por error. Pero los que allí había eran amigos y familia, así que estábamos en confianza.

¿De dónde son los tejidos de esta colección? Los hay de Japón, India, Perú, América, Italia y Mongolia. He recorrido todo el mundo.

A mí me han gustado en especial las prendas en piel. Las pieles son italianas, de curtido vegetal. Son las de mejor calidad de una empresa familiar.

organic-2b.jpg

¿Cómo surgió la colaboración entre Organic y Raleigh Denim? Mi equipo los conocieron el año pasado. Son una pequeña empresa que respeto y pensé que sería significativo trabajar con ellos. ¡Somos americanos después de todo, así que los jeans están por todas partes! Y es bueno dar apoyo a empresas jóvenes que trabajan de forma justa y correcta.

http://organicbyjohnpatrick.com  

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

Deja tu comentario