Blogs

París: Aganovich, Anthony Vaccarello y Corrado de Biase

Empezó París, y después de una sobredosis de realidad y comercialidad como han supuesto las citas de Milán y Nueva York, nos sumergimos en el despliegue de creatividad sin cortapisas de la ciudad del Sena. Cada día elegiré tres de mis colecciones favoritas para mostrároslas, e intentaré no sacar lo ‘obvio’, lo que podrás ves en todas partes, a no ser que sea algo que me enloquezca. Así que damos paso a lo que vimos el día 28 de febrero sin más preámbulos…

aganovich.jpg

Aganovich (Nana Aganovich y Brooke Taylor) es un dúo muy especial: ella diseña y él crea el universo narrativo en que ella se inspira. Brooke era escritor y ensayista cuando conoció a Nana en 2002 comenzó a escribirle historias sobre una terrible femme fatale llamada Sisi Bogdanovich y eso derivó en un método de trabajo muy peculiar. Él crea las historias que Nana se encarga en transformar en colecciones de moda.

vaccarello.jpg

Anthony Vaccarello por su parte nos ha regalado la vista con una excelente colección de asimetrías marcadas, muy característico suyo, para mujeres seguras de su poder y nada vergonzosas de su sexualidad. Vaccarello es un crisol de influencias vitales: belga de nacimiento, italiano de ascendencia, como su apellido delata, y parisino de adopción. A pesar de su juventud viene avalado por ser el ganador del festival de Hyères 2006 y por haberse convertido en diseñador de referencia para grandes estetas como Carine Roitfeld.

corrado-biase.jpg 

Y la última reseña del día se la dedico a una de mis últimas pasiones, Corrado de Biase, que tiene un curriculum para quitarse el sombrero. Ha trabajado íntimamente con Silvia Venturini Fendi, Stefano Pilati y John Galliano y desde 2010 es el encargado de la línea de calzado de Rochas. Este italiano de Bari ha demostrado que trabaja igual de cómodo la Alta Costura, el prêt-à-porter o los complementos, y por ello cada colección es una sorpresa donde el camino fácil no es una opción viable.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , ,

Una respuesta to “París: Aganovich, Anthony Vaccarello y Corrado de Biase”

  1. marina Dice:

    HOLA:

    Estos vestidos son muy crativos y pasinantes.
    Ami siempre me a gustado la moda.

    ADIOS MARINA

Deja tu comentario