Blogs

París: Jean-Charles de Castelbajac, Kanye West y Shiatzy Chen

Hoy nos levantamos con la confirmación de lo que el día 28 yo daba por un hecho, porque soy así de inconsciente y los rumores bien acreditados los doy por ciertos desde el momento cero: Slimane se hace cargo de YSL. Gran noticia del día que puede eclipsar a todo lo que ocurra hoy en París, aunque lo dudo, porque tenemos cita con Vuitton y Miu Miu, por ejemplo. Pero como hoy no hablo de hoy, sino de lo que se vio ayer…

castelbajac.jpg

Conmocionado me he quedado al ver la colección de Jean-Charles de Castelbajac que confirma una vez más el grado de genialidad que viste y calza. Un veterano que no deja de sorprender con ese vinculo aplastante que establece entre tendencias street y alta moda. En esta colección, Fire on Ice, toma inspiración de Islandia e imprime un marcado carácter gráfico a esta amplia colección que adolece de momentos flojos.

kanye.jpg

El rapero y productor musical Kanye West sigue tratando de encontrar su hueco en la semana de la moda parisina pero su colección está muy descolocada. Quizás la hubiera visto congruente en Estados Unidos pero tratar de colarse en París es pecar de arribista. A pesar de todo, la colección tiene sus momentos interesantes, aunque muy desiguales.

shiatzy.jpg

Y de nuevo China demuestra que exporta creadores de moda sin complejos. Este es el caso de la veterana modista taiwanesa Shiatzy Chen, que propone un estilo basado en el ornato y el bordado. Quizás no sea el culmen de la vanguardia, pero nos deja una colección esmerada y bonita.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , ,

Deja tu comentario