Fassbender hasta en la sopa
¿Os habéis dado cuenta las campañas que despliegan ciertos grupos editoriales entorno a la figura de algunos artistas? A mi me crean un sentimiento inverso al que persiguen… termino odiándolos. Sin ir más lejos ayer veÃa la portada que el Esquire británico le ha dedicado a Michael Fassbender y casi me hizo gracia porque en mi fuero interno creÃa que Fassbender era un producto ‘Conde Nast’. No, no me voy a poner a despotricar contra Fassbender, es un actor que me encanta porque tiene un fÃsico hipnotizante donde la perfección y la imperfección se mezclan de una forma magistral. Yo lo descubrà en Hunger, antes de que saltara a los editoriales de moda, y enseguida vi supotencial. Pero es que la campaña que Conde Nast ha desplegado entorno a su persona en lo que llevamos de año empieza a crearme cierto rechazo.
Una cronologÃa rápida sobre sus principales apariciones en las principales cabeceras de este grupo editorial:
Â
NOVIEMBRE 2011. Fassbender es una de las portadas de GQ USA con motivo de su edición de los hombres del año.
DICIEMBRE 2011. Fassbender ocupa la portada de GQ Italia.
ENERO 2012. L’Uomo Vogue le dedica una de las tres portadas creadas para este número.
FEBRERO 2012. Conde Nast en el Reino Unido se postra a los pies de Fassbender sacándolo en la portada de GQ y en páginas interiores de Vogue.
MARZO 2012. Vogue Italia lo muestra a través de la lente de Bruce Webber y GQ Rusia le da la portada.
ABRIL 2012. Fassbender ocupa la portada de GQ Sudáfrica.
MAYO 2012. Ya es toda una estrella de moda y lo demuestra que Anna Wintour lo elija para un editorial de moda en el que acompaña a Natalia Vodianova en Vogue USA.
JUNIO 2012. Portada a ambos lados del atlántico, en GQ USA y GQ Francia.
Lo que en su momento fue admiración se me está tornando hastÃo con tanta sobreexplotación de la imagen de este irlandés de ascendencia alemana. Seguro que habeis detectado en alguna ocasión esta especie de campaña en favor de algún personaje en el mundo de la moda. ¿Qué personaje te ha saturado a tÃ?
Tags: Conde NAst, Fassbender, GQ, Vogue
18 Mayo 2012 a 8:32 pm
Me ha parecida muy cachonda tu tarea de “investigación Fassbenderiana”, jaja.
Pienso en qué debe de sentir el propio actor…
Por cierto, me ha ENCANTADO la firma rumana que muestras en el otro post.
¡Gracias!