Blogs

¡Ya está aquí la primera semana de la moda masculina de Londres!

london-men.jpg

Estoy impaciente por ver cómo cuaja la iniciativa londinense de crear su propia semana de la moda masculina (en verdad tres días) con identidad propia y separada de lo que ha venido siendo su Fashion Week. Como todos sabéis empezaron reservando un día dentro de su programa para las colecciones masculinas. Pero se han dado cuenta que toda presentación de menswear que se aleje del calendario Florencia-Milán-París se convierte en una propuesta residual, así que dado el éxito de la iniciativa y el alto nivel de los participantes, este mes que entra, del 15 al 17, podremos disfrutar de la primera London Collections: Men.

Atentos, han sido lo suficientemente inteligentes como para no pisar a Pitti Imagine Uomo (del 19 al 22), y eso demuestra que tienen respeto a la feria florentina, como no podía ser de otra forma si sabes qué se cuece en la moda masculina internacional y qué sitio ocupa cada plataforma. ¡Si hasta Su Alteza Real El Príncipe de Gales va a celebrar una recepción el día 14 en el Palacio de St James para dar la bienvenida a esta nueva cita de la moda! Si en España nos tomáramos nuestra moda la mitad de en serio que los británicos quizás ya tuviéramos un lugar bajo el sol y no tendríamos que estar siempre haciendo ejercicio de chauvinismo barato para autoconvencernos de que España es una potencia en Moda.

Durante las colecciones masculinas de Londres se darán cita los clásicos de la moda británica como Burberry, Paul Smith, Hackett, Dunhill o Joseph Abboud; los sastres más prestigiosos de Saville Row; grandes estrellas como Tom Browne, Christopher Kane o Jonathan Saunders; y valores de vanguardia como Sibling, Christopher Raeburn, Cassette Playa o el argentino Aitor Throup.

Estaremos muy muy atentos al devenir de esta nueva cita. Os mantengo informados.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

Deja tu comentario