Blogs

Leandro Cano, Finalista de Designers for Tomorrow: “Marc Jacobs es una de las personas más llanas que he conocido jamás”

leandro-crano-2.jpg

Ya sé, ya sé, soy cansino hablando tanto de Leandro Cano. Pero es que tener la oportunidad de ver nacer a un gran diseñador no es para menos. Ahora comprendo cómo debió sentirse Isabella Blow cuando descubrió a un recién graduado McQueen. Como os contaba en otro post Leandro ha estado en Berlín seleccionado como finalista de Designers for Tomorrow by Marc Jacobs. Dos británicos, un alemán, una danesa y un español entran en… No, no es el comienzo de un chiste, sino los contendientes de este año de este certamen, una edición mucho más internacional que las anteriores que eran más ‘alemanas’. Que conste que yo apuesto por Leandro, pero el trabajo Ramil Makinano también es muy interesante. Así que en cuanto volvió quise saber cómo fue el momento “me voy pa’ Alemania, Pepe”:

¿Qué tal tu experiencia en Alemania? Nada más llegar a Berlín me llevaron al hotel y nos organizaron una cena para que nos conociésemos todos. Al día siguiente fue cuando se realizó la presentación de la colección a Marc jacos y por la tarde tuvimos la presentación a los medios de comunicación. Los siguientes días fueron todo de entrevistas y más entrevistas, todo muy profesional. Sin duda me he sentido en todo momento muy cómodo y querido, me han tratado de lujo.

¿Cómo ha sido conocer a Marc Jacob? Pues a priori puede parecer egocéntrico o algo divo, pero nada más lejos de la realidad. Es una de las personas más llanas que he conocido jamás, me sentí muy conocido y tranquilo, le encanto la colección y sentí una cierta complicidad con él. Sin palabras.

¿Cómo ha sido la relación con los otros participantes? Pues ha sido buenísima, nos lo hemos pasado muy bien y no he percibido para nada la competitividad ni nada de malos rollos. Al contrario, nos hemos ayudado mucho, son los cuatro geniales y estoy deseando verlos  nuevamente en julio. Son todos muy grandes.

¿Qué es lo que viene ahora en el concurso? Pues el siguiente paso es el desfile en Berlín y ahí se decidirá el ganador.

¿Te ha sorprendido a dónde te ha llevado esta colección debut? No es que me haya sorprendido, es que me sorprende en cada momento. Siempre he dicho que todo esto es un sueño, pero esto no podía ni llegar a soñarlo. Sin duda no me esperaba nada de esto.

leandro-crano-1.jpg

¿Cuál es tu balance hasta el momento de la andadura de esta colección? Todo es muy positivo: Murcia, South, Move, Ego, Croacia Fashion Week, y el DFT by Marc Jacobs… ¡Imagina es súper positivísimo.

Pero todo joven diseñador se ha de enfrentar a problemas o escollos tras presentar con tanto éxito su primera colección. Sin duda ha sido todo una carrera, todavía no ha pasado un año que terminé de estudiar y ya he vivido todo esto. No me ha dado tiempo a pensar en nada. Lo que sí es cierto es que te encuentras con la falta de ayudas y apoyos que  hay en el mundo de la moda en España. Hay muchos gastos al realizar una colección, ese es mi problema, el gran desembolso económico.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

Deja tu comentario