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Freaky fashionista no, por favor.

A veces siento vergüenza de ejercer esta profesión. A nivel popular decir que trabajas en moda, que eres crítico de moda, que eres estilista, etc… es autoetiquetarte de bicho raro. ¡Y estoy harto! Harto de que cuatro frikies que se autodenominan profesionales de la moda creen una mala imagen para la inmensa mayoría de personas que tratamos de hacer un trabajo decente, serio y riguroso dentro de la moda.

La televisión tiene gran parte de la culpa dando minutos de fama a personajes de dudosa extracción que aparecen un día invistiéndose de gurús de la moda, cuando en el sector de la moda no los conoce ni su madre. Parece ser que basta con ponerse pinta de disfuncional mental, gritar a los cuatro vientos que amas a Chanel y aseverar que el estilo es esto o lo otro para que los presenten cono “reconocido profesional de la moda”. Hay varios que me enervan hasta lo indecible pero no voy a dar nombres ni poner foto a este post para no darles cancha ni derecho a réplica.

Tienen la osadía a veces de autodefinirse como “prestigioso líder de opinión”… ¿Qué te acredita, chalao? ¿Tener un blog que no visita nadie y colarte en las fiestas de las presentaciones de este o aquel producto para hincharte a canapés y llevarte la bolsita con el obsequio de rigor?

Por favor, señores de los gabinetes de prensa, un poco de criterio a la hora de invitar, que no todo vale por un poco más de difusión. Con esto de los blogs nos ha entrado una fiebre que nos hace olvidar las premisas de dirigirse a un público cualificado y optar por una difusión selectiva. No, ahora parece que lo que prima es la difusión indiscriminada, ¿nadie se molesta en investigar a quién estás invitando?

Estos tipejos creen que disfrazarse de fashion victim (usualmente de low cost y de seis temporadas pasadas), adoptar una pose estupenda que más parece las secuelas de una meningitis mal curada, y hacerse fotos (incluso en tercer y cuarto plano) donde salgan famosos para colgarlas en su Facebook, ya los acredita como profesionales de la moda.

Esto me recuerda a cuando hace años, tras sentarme en mi asiento en un desfile de Konrad Muhr, escuché a mis espaldas una voz grave que me sonaba de una forma tremendamente desagradable. Al darme la vuelta constaté que era Carmen de Mairena. Ipso facto me levanté y me cambie de asiento (tentaciones tuve de irme)  por si una cámara me enfocaba y en casa se preguntaban en qué tipo de antro de perdición me había metido para tener semejantes compañías.

Pues bien, señores de la televisión, asco me da la forma que tienen de tratar el mundo de la moda, buscando siempre al bufón de turno del que reírse en su cara. No me importa en absoluto que lo haga si sus víctimas se prestan a ellos por cuatro cochinos euros, pero el daño que hacen a la profesión es indecible. Merecido tiene ustedes que se les identifique a todos con la imagen que el público tiene de aquellos que mancillan de forma tan ominosa la profesión de periodista o tertuliano.

Tú, periodista especializado en moda, ¿no te entran sudores de tener que ver como estos arribistas sin talento te roban tu canapé en el sarao de turno? Y tú, bloguero serio, responsable y profesional, ¿no te molesta que se os corte a todos por la misma tijera por culpa de semejantes gaznápiros?

¡No más cancha a los frikies de la moda!

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7 respuestas to “Freaky fashionista no, por favor.”

  1. Rocío Melo Dice:

    Toda la razón, tengo un blog pero más bien es una forma de expresión porque la moda me fascina desde pequeña. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay que dejarse obnubilar por moderneces absurdas e ir a lo profundo, a personas que respiren la esencia de la moda y no las abonadas a tendencias efímeras, sin ningún conocimiento de la materia.
    Muy buen post.

  2. Attolini Dice:

    Amigo te doy la razon, pero veo que tu no practicas lo que dices. Ya esta bien de payasadas como el aristocrata.com que ni sabe vestir y es un pretencioso.

    Un saludo.

  3. Agustin Velasco Dice:

    Estimado Attolini. Estamos en disposición de asegurarle que no tenemos nada que ver con aristocrata.com, debe haber una confusión. Saludos.

  4. Mandrágora Dice:

    Excelente reflexión, hay mucho tarado suelto con ganas de salir en la tele y conocer famosos a cualquier precio. Es un horror, pero por desgracia son los tiempos que corren y que nos ha tocado vivir.

  5. Sergio y Cristina Dice:

    Da gusto leer cosas como las que escribes…Nosotros muchas veces nos preguntamos en qué piensan las Marcas o cual es su objetivo cuando a las presentaciones o eventos que organizan invitan a ciertas personas… ¿Porque les va a dar más visibilidad? ¿Pero qué visibilidad es la que buscan? ¿Las de un patio de corrala o algo así? Con todo nuestro respeto a este tipo de patios… pero es que parece que ahora impera un “todo vale”… y luego estos “blogueros” o “fashion victims” se creen lo que no son porque a base de escuchar repetidamente que son lo más… pues pasa lo que pasa…

  6. Socrates Dice:

    toda la razon, yo me parto con las etiquetas y titulos que se ponen es todo como de traca sin hablar de los consejos que dan como si fuesen pioneros o descubridores… en fin
    que conste que tengo un blog y creeme no tengo ninguna intencion de salir en la tele ni en ninguna revista ni de ir a ninguna fiesta.

  7. Socrates Dice:

    por cierto te he dejado mi flamante blog aun moldeandose,pero dejando bien claro ni soy estilista, personal shopper, guru o, “prestigioso líder de opinión” ;-)

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