Blogs

¿De dónde sacan la idea para estos cinturones?

altuzarra.jpg

¡A qué va a tener razón mi madre con aquello de que no hay que tirar nada por feo o inútil que te parezca! (Creo que esa filosofía está detrás de la larga duración de algunos matrimonios). Siempre he creído que mi madre era un claro Síndrome de Diógenes de baja intensidad, pero ahora me doy cuenta que es una visionaria.

Esta reflexión me la ha suscitado algunos de los cinturones que he visto en las últimas semanas en las colecciones resort y masculinas. Ya sé que una golondrina no hace verano, pero estos dos ejemplos que os muestro en este post dejan claro que nunca es mala idea dejarse caer por un mercadillo de cosas viejas e inservibles en busca de un “tesooooro” estilístico. Por un lado tenemos a Altuzarra, que va y diseña unos cinturones que parecen sacados de algún uniforme militar de la armada española. Fijaos en la tira roja y gualda, tiene las proporciones adecuadas de la insignia española. ¿Casualidad? ¡Es es una bandera Española en toda regla! Por otro lado tenemos a la ambición rubia, y no me refiero a Madonna, sino a la Donna Tella (sí, ya sé, el juego de palabras con el nombre de Donatella ha sido penoso). Nuestra calabresa favorita ha pensado que los cinturones-trofeo de la lucha libre americana son lo más de lo más. No me extraña, ella es la perfecta aspirante a señora de Hulk Hogan o de El Último Guerrero, de esas que en medio de un combate decisivo aparecían por los aledaños del ring, se hacían con una silla plegable y le atizaban al contrincante de su amado sin que el juez lo viera (¡qué ya hay que ser lerdo!) y este se lanzara a hacer la cuenta final ante el abucheo del público. ¡Ay, qué recuerdos de juventud!

Pero a lo que vamos. Es hora de darnos una vuelta por al Rastro a ver si hallamos un cinturón militar de la Segunda República, un casco de aviador de la II GM o algo que nos parezca chic para dar un toque singular a nuestros estilismos. Como cuando leemos en los créditos de las revistas de moda “cinturón de la estilista” y no nos cabe duda de dónde lo ha sacado (máxime cuando reza “cinturón vintage de la estilista”).

Os propongo un ejercicio: saquead el armario de vuestro padre, madre, abuela o abuelo en busca de esa prenda o ‘cosa’ que siempre que alguien ha hecho limpieza en casa ha terminado diciendo “¿y esto para qué lo guardas?”, a lo que él/ella siempre responde “deja eso donde está, que a ti ni te va ni te viene”. Es hora de que tú, como estilista en prácticas, le des uso y con un poco de suerte salgas en un blog de street style llevándolo.

versace-cinturon.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Una respuesta to “¿De dónde sacan la idea para estos cinturones?”

  1. Hong Kong Blues Dice:

    Efectivamente, no hay que tirar nada. Hace poco apareció un portadocumentos de mi padre (utilizado para guardar recibos) igualito al que las firmas italianas intentan relanzar :-)
    ¡Viva el Diógenes de Baja Intensidad!
    Un abrazo

Deja tu comentario