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He perdido el interés por la MBFWM

 Pues aquí estamos, a las puertas de Cibeles, perdón Mercedes Benz Fashion Week Madrid. ¿Quién me ha visto y quién me ve? Por lo general, a lo largo de mi carrera ejerciendo la crítica de pasarela, el modus operandi ha sido estudiar el programa en cuanto se hacía público, revisar las novedades, analizar las ausencias, preparar entrevistas previas… todo para realizar una cobertura informativa completa y fundamentada. Y hoy me levanto y me encuentro con que mañana empieza la MBFWM y ni siquiera le he echado un ojo al programa, y que el sentimiento que me embarga es la indiferencia.

Quizás sea culpa mía, lo confieso. De vez en cuando tengo mini-depresiones laborales que me hace perderle el sentido a todo esto que todo lo que hago me parezca caca de la vaca. En estos casos me reinvento y busco la ilusión en algo nuevo que me mueva. Pero es que la MBFWM no me ofrece casi nada nuevo que me haga reaccionar. Es como una planta marchita que ha encontrado un status quo en que ni termina de morir ni consigue echar brotes nuevos.

Por otro lado puede ser que el sistema de pasarela, tal y como se entiende en España, ha dejado de interesarme hace tiempo. Una pasarela con más visos de cita social donde dejarse ver que de encuentro profesional no es precisamente mi prioridad. En España la pasarela no es ya, si es que alguna vez lo fue, una herramienta profesional donde las colecciones empiezan su rodaje. Aquí la pasarela es el principio y el fin de las colecciones (no de todas, pero sí de un gran porcentaje de ellas) porque ni siquiera se llegan a producir, muchos menos vender. Las pasarelas españolas no sirven para cogerle el pulso a las tendencias ni es esa primera toma de contacto con la materia prima de tu trabajo periodístico, ya que en los meses siguientes si un nombre español se cuela en tus artículos (o estilismos) es posiblemente más un desliz que un propósito.

Esta cobertura de MBFWM me la replanteo desde su misma raíz. No sé lo que voy a hacer ni en qué voy a emplear mis fuerzas. Pero de lo que estoy seguro es de que no voy a gastar palabras vanas para describir una temporada más las mismas líneas de trabajo.

Por cierto. Con esto de la democratización de las pasarelas en que hay mil concursos en las redes sociales para conseguir invitaciones a desfiles, la magia del concepto de ‘desfile de moda’ se ha perdido. Ahora es un coladero sin control donde lo menos que abundan son verdaderos profesionales. Conmigo que no cuenten como enano de circo.

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2 respuestas to “He perdido el interés por la MBFWM”

  1. Pilar Dice:

    Qué razón tienes!! Yo, humilde periodista, he pedido invitaciones para ¡¡un!! desfile (pequeño, debutante) de toda la pasarela. Me han mandado una, así que estoy por devolvérsela porque sola no me apetece ir…
    Como si no quisieran que vayamos.
    O les costara mil euros cada invitación que nos mandan…
    Ahora, que Carmen Lomana pide +10 y le dan primera fila para lo que sea. Y además le dejan entrar con el perro.
    Claro, como ella escribe en tantas revistas de moda…
    Así no hay manera.

  2. Torino Dice:

    Decir que Cibeles esta muerto es algo redundante…¿Pero qué pasarela no lo está?…Estamos en un sistema que los que salen son lo mismos, los que venden siguen igual y lo más preocupante los que consumen creen que van con la moda…
    La maquinaria del SUEÑO permanente ha dejado la ropa en segundo plano…el imitar no está en las revistas ni en las pasarelas, está ahí, en la queja de no querer estar de MODA, aparentemente…¿Qué diseñador vende?…¿Qué marca pequeña hace algo con el que consume?…todo se ha disipado…Estamos perdidos en usar el tiempo presente mirando lo cercano, más que lo semestral o lejano…eso es lo que no interesa…NO INTERESA nada o casi nada vivimos en una apatía social…La espera de un nuevo día no se hace con pasión…El autor de este artículo, es la moda de este momento, la QUEJA APATICA SOBRE ALGO QUE DEBE SEGUIR COMO SIEMPRE para distraernos , como casi TODO..Ahora le llamamos crisis otros tiempo fue BONANZA…al final el nombre cambia ,pero el resultado es el mismo, DISTRACCION MOMENTANEA…un polvo rápido como diría alguien que se considera joven….para luego buscar otro y otro y otro…el silencio no ha desaparecido …VIVA Galliano la imagen del exceso..en todo este malestar y bienestar…lo feo y la queja es la moda…Bien `por el articulo lo refleja CLARAMENTE…

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