Blogs

Thomas Steinbruck debuta como director creativo de Porsche Design

porsche-1.jpg

Nueva York, a pesar de su repliegue hacia la moda más comercial, siempre nos depara agradables sorpresas. Sin ir más lejos, esta temporada me ha entusiasmado el debut de Thomas Steinbruck como director creativo de Porsche Design, una firma que en los últimos años ha creciendo cualitativa y cuantitativamente mediante innumerable líneas de producto y colaboraciones. Su moda lleva tiempo siendo digna de reseña, y de hecho la he utilizado multitud de veces en artículos de tendencias. Su problema era que por muy buena que fueran las colecciones, sin una cabeza visible no hay marca que termine de despegar (salvo excepciones, claro).

Steinbruck ha tomado las riendas de esta firma anclada en el sportwear de lujo y se ha decantado por mantener la línea funcional y minimal de los diseños y seguir profundizando en el empleo de materiales high-tech como el RawTec Eurojersey. Ha debido de ser un ejercicio titánico cambiar de registro tan bruscamente, porque el diseñador venía de estar en una honda bien distinta: la costura. Thomas ha sido director creativo de Elie Saab durante cuatro años.

Atentos a la expansión de esta firma que tiene prevista la apertura de 100 tiendas el próximo año. Su presentación en Nueva York ha sido su puesta de largo dentro del mundo de la moda independizándose de su origen como firma asociada al lifestyle automovilístico. Echad un vistazo a esta preview y dadme vuestras opiniones.

porsche-2.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario