Blogs

5 FOTÓGRAFOS EMERGENTES EN ESPAÑA POR LOS QUE ME DEJARÍA RETRATAR

Segundo post dedicado a mi personal selección de fotógrafos favoritos. En esta ocasión voy a presentaros mi selección de 5 FOTÓGRAFOS EMERGENTES EN ESPAÑA POR LOS QUE ME DEJARÍA RETRATAR (y eso es decir mucho teniendo en cuenta mi aversión a posar delante de una cámara). Son jóvenes, insolentes, tienen una mirada fresca, y mucho que andar por delante. Les faltan medios pero lo suplen con ingenio.

1. Dominik Valvo. dominikvalvo.es

dominik-valvo.jpg

Sin duda Dominik es uno de mis fotógrafos favoritos de entre la nueva hornada de creadores gráficos. El uso del color, la plasticidad, su concepto compositivo… todo lo señala para hacer grandes cosas.

2. Jorge Algaba. www.jorgealgaba.com

jorge-algaba.jpg

El sevillano Jorge Algaba es un amante de la ‘Nueva Movida Madrileña’ y la estética que despliega en sus fotos desprenden ese toque kitsch tan castizo.

3. Isidro de Quesada. isidrodequesada.com

isidro-quesada.jpg

El barcelonés Isidro Quesada lo conocí a través de su trabajo para Oci Magazine. Se podría definir como un purista estético. Perseguidor de la imagen, el canon y la luz perfecta.

4. Diana Kunst. dianakunst.es

diana-kunst.jpg

Su apellido artístico en alemán significa ‘arte’, y es que esta joven fotógrafa y realizadora tiene una mirada inquietante, un tanto expresionista, y ciertamente contracultural.

5. Jose Torralba. josetorralba.com

jose-torralba.jpg

Torralba es uno de esos fotógrafos que descubres de pronto detrás del retrato de un nuevo grupo musical. Una luz melancólica y cierto espíritu documentalista son sus señas de identidad.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , , , ,

2 respuestas to “5 FOTÓGRAFOS EMERGENTES EN ESPAÑA POR LOS QUE ME DEJARÍA RETRATAR”

  1. maria Dice:

    me encanta esta articulo! mi fotografo favorito, por su imagen y su forma de ser, sin lugar a dudas,es isidro de quesada, tiene muy buen ojo para la moda, es fresco e innovador y dará mucho que hablar en el mundo de la moda nacional e internacional.

  2. Anna Dice:

    Y de Marquis de Lannes, qué me dices??

Deja tu comentario