Blogs

Florian Dovillez, de profesión Hair Artist

florian3.jpg

Hoy he recibido las imágenes de la última colección de Florian Dovillez para la primavera/verano 2013. Florian no es un diseñador, ni es un joyero, ni un sombrerero… y si me apuráis tampoco es un peluquero ni un colorista, aunque se dedique a eso. Florian es un Hair Artist y ponerle otro título es simplificar en demasía la dimensión de su trabajo. En septiembre se publicó en la revista Calle20 un artículo mío sobre Hair Artists del momento y eso me permitió acercarme a la figura de Florian, y a sus célebres Hats hechos de pelo. En su colección de la próxima primavera sigue experimentando con el cabello como materia prima y nos propone 3 Hats y 7 collares.

La idea de sus colecciones de Hats es consecuencia directa de su trabajo editorial, ya que ha trabajado para sesiones fotográficas en las más importantes publicaciones. “Todo comenzó un día en Montreal, estando creando un HAT para una sesión de fotos. A partir de ahí decidí seguir esa línea de trabajo”. Así es como Florian se una a esa nueva raza de hair stylists que buscan una nueva dimensión a su trabajo, como es el caso también del también francés Charlie Le Mindu.

florian2.jpg 

La colección primavera/verano de Florian se titula La Religieuse, y como su nombre evidencia, está inspirada en la iconografía religiosa, y para ello ha contado con la colaboración del estilista londinense de origen australiano Jay Barry Matthew. En esta ocasión no hay propuesta masculina, como en la colección anterior. En su momento le pregunté por qué se le ocurrió incluir al hombre en su universo creativo y me contestó que porque tradicionalmente la protagonista de la moda ha sido la mujer: “Y me he dicho, el hombre también necesita accesorios. Así que he creado collares y sombreros con pelos, y funcionan muy bien. Además creo que mis clientes son más hombres que mujeres…” Y eso lo puede atestiguar nuestro buen amigo el diseñador Roberto Piqueras, ahora emigrado a Londres, que deja su cabeza en manos de Florian de vez en cuando.

Y es que Florian mantiene una especial relación con España, porque en su periplo vital recaló en Madrid en 2008. “¡Madrid fue increíble! Fui para mejorar mi español y ya en la primera semana estaba trabajando en una peluquería muy vanguardista de Malasaña. Allí aprendí mucho sobre cómo trabajar el cabello”.  

florian-1.jpg

www.floriandovillez.com

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

Deja tu comentario