Blogs

Moschino decora también

altreformemoschino_living_room.jpg

El arte, junto a la naturaleza, es una de las grandes fuentes del diseño contemporáneo. Pero el arte esencialmente como representación gráfica-iconográfica, no el arte literario-escenográfico, que es precisamente de la fuente de la que bebe la interesante propuesta de mobiliario presentada en el último Salón internacional del mueble de la Feria de Milán con la firma del mítico Moschino.

La conocida firma de moda italiana Moschino se alía en esta aventura con altreforme, empresa especialmente conocida por la aplicación de tecnología de vanguardia en el procesado del aluminio derivada de su experiencia en el sector del automóvil. La idea de aplicar los conocimientos adquiridos en ese sector al del diseño fue de Valentina Fontana, tercera generación de Fontana Group.

Pero como cualquier proyecto encabezado por la firma Moschino, este mobiliario es todo menos convencional. El resultado es una colección de mobiliario escenográfico inspirado en el personaje universal de la Comedia del Arte, Arlequín, todo un icono gráfico para la firma e identificable en cualquier punto del planeta. Pura sofisticación en aluminio, de altas calidades, realizado todo mediante un cuidadoso proceso con la firma made in Italy, y que nos deja piezas tan interesantes como la mesa Colletto inspirada en la gola de Arlequín, la silla Máscara o el espejo Guante, y toda una serie de piezas con motivos geométricos donde el rombo predomina como leit motiv. Una colección versátil, que tanto pueden ser aplicada a hogares con pasión por el diseño, como en oficinas que buscan un toque divertido y desdramatizado. Además con un plus en clave de sustentabilidad y ecología: al estar realizados 100% en aluminio son totalmente reciclables.  

altreformemoschino_fashion_office.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario