Blogs

Renovando el armario con ‘emergentes’

Este blog se llama Fondo de Armario, y todos sabemos qué significa este concepto: prendas básicas y versátiles, atemporales y blindadas contra tendencias pasajeras. Pero al principio de una nueva estación, la primavera, augurando la llegada del buen tiempo, es hora de renovar el armario y adaptarlo a las tendencias imperantes.

Antes de salir como locos a comprar Prada (todos sabemos que ‘Prada rules!’) os propongo un juego. ¿Por qué no os quitáis los complejos de imprescindibles de temporada y le dais una oportunidad a firmas emergentes, que pueden que estén proponiendo cosas tanto o más interesantes que esas grandes marcas que nos meten por los ojos hasta la saciedad y que terminan uniformándonos a golpe de inversión publicitaria?

Voy a jugar a hacer una renovación de armario hipotética dirigida a mis congéneres masculinos:

Antes que llegue el buen tiempo aún nos quedan días de frío y lluvia por delante. Como básico para este clima  tengo en mi armario el clásico trench beige de Burberry que me da un toque dandi en cualquier situación, así que para innovar un poco dirijo mi mirada a Londres, concretamente al proyecto de los diseñadores Jin Kim y Federico Capa, una firma llamada como Komakino Design que nos propones piezas tan interesantes como esta que os muestro.

komakino.jpg

¿Y un traje? Tengo el armario llenos de trajes azules, negros, de tonos terrosos… y unos cuantos grises. Es el momento de arriesgar un poco, y aprovechando que ya estoy en Londres, nada mejor que acercarme a Mare Street y pedirle Agi Mdumulla y Sam Cotton (Agi & Sam) que me hagan uno de sus originales trajes en tejidos divertidos.

agiandsam.jpg

Camisas tengo miles. Rayas, cuadros, lisas, con todo tipos de cuellos y puños. No soy muy partidario de las mangas cortas pero por una vez voy a hacer una excepción y voy a ampliar mi colección con una camisa de mangas cortas de (como dirían las abuelas) “fantasía” firmada por el italiano Lucio Vanotti, uno de mis últimos descubrimientos de la feria florentina Pitti.

lucio-vanotti.jpg

Y quizás deba incorporar una chaqueta nueva a mi guardarropa. A ver, quizás… Sí, me quedo con una estupenda chaqueta de cuero de Maria Ke Fisherman, el tandem creativo formado por Víctor Alonso y María Lemús que imprime a sus colecciones un toque muy callejero, radical, y hasta me atrevo decir que ‘poligonero’, pero con resultados fascinantes.

maria-ke-fisherman.jpg

Al volver a casa me encuentro con una sorpresa: la cartera de mano del dúo neoyorquino Haerfest ha llegado. Es una estupenda cartera en piel lo suficientemente conservadora para no llamar la atención, pero con ese toque innovador que marca la diferencia. Y es que yo siempre digo que a un hombre lo conocerás por sus complementos, que es donde tradicionalmente ha podido dejar volar la imaginación.

haerfest.jpg

En los zapatos también me inclino por una joven firma italiana LF Unisex, formada por Licia Florio y Francio Ferrari, que han desarrollado un concepto unisex en el calzado que me parece de lo más interesante. Clásico calzado Brogue en combinaciones de colores inusuales y sin cordones.

lfunisex.jpg

Y bien, ¿tú qué firma emergente tienes en el punto de mira para incorporarla a tu armario?

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario