Blogs

Eugen Szmit, peluquero e introductor de SACHAJUAN en España: “Un cabello dañado se puede mejorar con productos de calidad, pero jamás volver atrás y tener un cabello sano”

szmit1.jpg

La firma sueca de cosmética para cuerpo y cabello llamada SACHAJUAN llega a España de la mano de REACTION, distribuidora española de productos de belleza creada por Eugen Szmit, el peluquero e interiorista, nacido en Estocolmo, y residente en Madrid desde 1997 donde fundó en 2009 EUGEN SZMIT STUDIO, un centro de belleza de referencia en Malasaña (C/ Marqués de Santa Ana, 12). Hablamos con Szmit, de su nuevo proyecto y de la amplia gama de productos de SACHAJUAN: champús, acondicionadores, reparadores, lacas, espumas, sprays, ceras moldeadoras, cremas y aceites capilares, además de geles para el cuerpo con betaglucanos de avena cultivada.

¿Cómo llega Eugen Szmit al mundo de la belleza? Empezando muy joven como modelo, por lo tanto era un paso natural seguir aprendiendo más sobre estilismo, cabello y maquillaje. Fui elegido como asistente personal del peluquero oficial de la Casa Real Sueca en su momento, el señor Björn Axen, que me enseñó el oficio durante tres años para luego abrir mi propio salón en el centro de Estocolmo allá por 1986.

¿Cómo termina un sueco como usted fundando un estudio de belleza en Madrid? Siempre he estado muy interesado en el diseño industrial y el interiorismo para llegar a ser un auténtico profesional, tener un titulo y dejar de ser amateur. Poco a poco mis proyectos empezaron a salir en la prensa sueca y cuando recibí una oferta increíble por mi peluquería, decidí venderla y mudarme a España donde conseguí el titulo como arquitecto de interiores. En plena crisis, en 2009 decidí tomarme un respiro como diseñador e interiorista y volver al mundo de la belleza, abriendo Eugen Szmit Studio en el Barrio de Malasaña y hasta hoy…

szmit2.jpg

¿Cuáles son los principios básicos para tener un cabello sano y bonito? Lo más importante es no guiarse por las modas ni pensarlo dos veces y consultar con un profesional de confianza. Un cabello roto o sobrecargado de tratamientos químicos  se puede mejorar o mantener con productos de calidad, pero jamás volver atrás y tener un cabello sano como antes. La vida sana también se refleja en el físico, dormir bien, menos estrés y una dieta equilibrada tiene su recompensa. Y como comentaba, acudir a un profesional con experiencia y confiar en él. Productos hay muchos pero lo importante es elegir bien, que funcionen. En general, los productos de autor tienen más control de contenido y fabricación, como por ejemplo la firma sueca Sachajuan que distribuimos en España.

¿Cuáles son los mayores atentados que se perpetran contra la salud del pelo? ¿En cuánto a salud o aspecto? Hay tratamientos químicos que no son agresivos, y otros que son hasta buenos para cabellos escasos, etc… Un buen profesional sabe diagnosticar un cabello antes de recomendar algo “agresivo” para conseguir el resultado  deseado. En fin, creo que los tintes y otros productos que se hacen en casa y otros “profesionales” de baja calidad es lo que lo puede dañar más. Un doble juego peligroso pero lógico, lo que se hace mal tiene mal resultado y al final, lo barato resulta caro.

¿Cómo nace Reaction? ¿Qué le impulsa a crear esta distribuidora española? Pues responde otra vez un deseo de aprender y seguir adelante, ya que después de más de 30 años en el negocio, quería intentar añadir mi experiencia y al mismo tiempo promocionar, productos sanos y funcionales de Suecia, de absoluta confianza y seleccionados por su contenido y resultado una vez aplicado. Pronto presentaremos una serie de productos profesionales y certificados ecológicos (único en España), diseñada para el mundo de la peluquería y sus clientes. Sólo trabajamos con exclusividad para una mejora de la garantía para el profesional y su negocio.

¿Cómo toma contacto con SACHAJUAN? Todos los productos de Reaction Profesionales de Belleza, son fruto de mucha investigación y lo más importante, es que hacemos pruebas reales con clientes  durante meses para asegurarnos que cumplen a la perfección el objetivo marcado. Esto se daba con SACHAJUAN, pero es cierto que también hay una historia especial detrás. Sacha Mitic, uno de los dos dueños de la marca, trabajó en mi peluquería de Estocolmo durante 10 años. Después de venderla, junto a su amigo Juan abrió la peluquería SACHAJUAN y unos años más tarde llegó el estreno de su marca. Sacha es el técnico más refinado y metódico con el que jamás he trabajado, un estilista top con mucho estilo y un gusto impecable.

¿Qué destacarías de estos productos? Destacan sobre todo por su diseño, funcionalidad y calidad, aportando profesionalidad para seguir guapo/a en casa.

sachajuan.jpg

¿Qué producto le parece más interesante de la gama? Son muchos… sería difícil decir uno, pero destacaría el “Night Repair”, una crema/loción reparadora que se aplica por la noche y se deja hasta la mañana siguiente. También el dúo champú + acondicionador “Intensive Repair ” que mejora la calidad del cabello dañado, y para terminar el “Root Lift”, que levanta la raíz sin usar el cepillo.

¿En qué tipo de canales de distribución se están introduciendo los productos de SACHAJUAN? Tenemos comerciales propios en Madrid y en el resto de España de la mano de varios distribuidores. En breve, SACHAJUAN estará en el mayor número de sitios posible.

www.sachajuan.com

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Una respuesta to “Eugen Szmit, peluquero e introductor de SACHAJUAN en España: “Un cabello dañado se puede mejorar con productos de calidad, pero jamás volver atrás y tener un cabello sano””

  1. Cris gutierrez Dice:

    Hola tengo un salón en Granollers,Barcelona quisiera informacion de productos Sachajuan,estoy buscando algo diferente y el suyo encaja,gracias

Deja tu comentario