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Wendy Brandes, diseñadora de joyas: “Es más interesante crear piezas con humor y bellas, es un reto”

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Hace unos días descubrí a Wendy Brandes una diseñadora de joyas de la que se está empezando a hablar mucho y que viene del mundo del periodismo. Esta morena de sonrisa contagiosa ha demostrado conectar perfectamente con una nueva generación de amantes de la alta joyería. He tenido la suerte de hablar con ella y conocer de primera mano más sobre su trabajo y de dónde viene.

Crecí en Nueva Jersey y ahora vivo y trabajo en Nueva York” me cuenta Wendy. “Las primeras piezas de joyería que diseñé fueron mi anillo de compromiso y la alianza de boda en 2001. No quería algo tradicional así que decidí hacerlos yo misma. Antes de eso me gustaba la joyería, pero jamás consideré el diseñar”. Porque ciertamente el dedicarse a la joyería fue un afortunado revés del destino, ya que ella venía del periodismo. “Mi objetivo en la vida era ser periodista. Trabajé en el Wall Street Journal, la CNN y en la revista People. Cuando Time Warner, la compañía propietaria de People, se fusionó con AOL mediante un acuerdo que sigue estando considerado como uno de los peores en la historia empresarial, lo dejé para convertirme en editora gerente de websites pata el banco de inversiones Lehman Brothers. Pensé que podía hacer algo de dinero y volver después al periodismo. Pero cuando llegó el momento de dejar Lehman Brothers, el volver a mi antigua carrera me parecía tonto. ¿Por qué volver atrás? Decidí emprender alguna aventura empresarial en lugar de ello y como había empezado a diseñar joyas para mí misma  me pareció que ese era el camino a seguir. Lo hice en el momento justo: dejé Lehman Brothers en 2005. ¡Para 2008 la compañía había quebrado!

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El año pasado fue galardonada con el premio Rising Star en alta joyería de Fashion Group International, lo que le ha dado una proyección impagable con el valor añadido que es un premio otorgado por la gente de la industria de la moda y los complementos. “Ha sido fantástico para mi autoestima. Todos los ganadores con los que he hablado me han dicho lo mismo: es una revalida dentro del sector. En cualquier negocio relacionado con la moda se da mucho rechazo, así que tener este tipo de reconocimiento hace que todas las penas pasadas hasta el momento valgan la pena”.

Sus piezas están impregnadas de sentido del humor. Solo hay que ver sus Swear Rings de la línea WENDYB by Wendy Brandes (que fueron plagiados por Top Shop) o piezas tan ingeniosas como el Vampire Diana Ring, que es un corazón atravesado por una estaca. Le pregunto si para ella es importante el sentido del humor, incluso en un sector tan serio como es la alta joyería, a la hora de crear, y me responde que “absolutamente, en parte porque es más interesante crear piezas con humor y bellas, es un reto”.

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Wendy también es una activa bloguera y maneja las redes sociales con soltura, creando interesantes vínculos con clientes y admiradores. Es un claro ejemplo de cómo la comunicación 2.0 es esencial en el desarrollo de cualquier firma de nuestros días. Pero ella me advierte que en ese terreno es mejor no hacer las cosas a medias. “Es muy importante, pero no voy a decir que sea cien por cien necesario desde el inicio para todos los pequeños negocios. Una empresa unipersonal (como la mía) no siempre tiene la capacidad de dedicar suficiente tiempo a las redes sociales para rentabilizarlo. Para mí es fácil porque vengo del periodismo, pero otros empresarios pueden tener otros talentos distintos. Creo que hacer una labor pobre en las redes sociales, como abrir una cuenta en Twitter o una página en Facebook y nunca actualizarla, puede ser peor que no hacer nada en absoluto. Mi consejo es esperar a desarrollar la vertiente on-line y tener claro que en algún momento deberás ponerte a ello. Cuando te lances a ello debes estar plenamente preparado para producir contenidos de calidad e interactuar con la gente. No lo hagas a medias. ‘Go hard or go home’, como yo digo”. Lo que podría traducirse como “ponle ganas o déjalo”.

www.wendybrandes.com

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2 respuestas to “Wendy Brandes, diseñadora de joyas: “Es más interesante crear piezas con humor y bellas, es un reto””

  1. Hong Kong Blues Dice:

    Geniales

  2. Alicia Fuenmayor Dice:

    Tenía mucho tiempo buscando información de este tipo, de verdad muchas gracias, no te imaginas cuanto me va ayudar, saludos!!!

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