Blogs

Vuelta al trabajo, pero cuidando los pies: Gadea Wellness Shoes

gadea-aw1314-08.jpg

Vuelta al cole, vuelta al trabajo, vuelta a la vida de prisas y actividad desenfrenada. La semana pasada estuve en un encuentro de mujeres profesionales en que exponían a modo de foro las asignaturas pendientes para que la mujer pueda vivir con plenitud todas las facetas de su vida: la familiar, la laboral y la personal (cosa en la que hacían mucho hincapié porque es cierto que siempre olvidamos que las mujeres, más allá de trabajadoras y madres y esposas, son personas que necesitan su espacio íntimo y personal). En los pequeños corros que se formaron tras el encuentro testé ciertas cuestiones que me interesaban relacionadas con mi trabajo. Por ejemplo me interesaba como afrontaban la vuelta a la rutina desde el punto de vista de la moda.

De pronto salió un tema peliagudo a colación. “Calzado cómodo” dijo Carmen Arenero, una emprendedora Cacereña. “Vuelves del relax del verano, de ir todo el día con zapatos planos, y comienzas a apagar fuegos de aquí para allá subida en los tacones, ya sea en el trabajo, ya sea con temas escolares de los pequeños… Es imposible sobrevivir a la vuelta si no cuentas con un calzado cómodo”. De pronto todas comenzaron a coincidir y se quejaban de que calzado que aparentemente debía ser cómodo terminaban siendo una tortura.

bd-gadea-aw1314-10.jpg

Entonces esto me puso sobre la pista de esta historia. ¿A quién podría preguntar que supiera mucho de estar de pie, de turnos interminables sin probar una silla? Una enfermera. Por desgracia he pasado muchos días viéndolas en sus tareas diarias y realmente es agotador solo mirarlas. Recurrí a Ángeles López, enfermera en el Servicio Andaluz de Salud, y le pregunté cómo se las apañaba para no tener los pies destrozados. “Elijo con cuidado mi calzado” me dijo, “tanto el que uso en el trabajo como el que me pongo fuera de él. Para trabajar hay calzado profesional que mejora la circulación”. Ángeles tiene sus firmas fetiches, apuestas seguras por la comodidad. “Mi preferida es Gadea, que hace zapatos ultracómodos pero sin dejar de lado la imagen, porque ir cómoda no significa que supedite la estética… Y tampoco es cuestión de arruinarse”.

gadea-aw1314-18.jpg

Esto me llevó a Gadea Wellness Shoes, una marca que nace en Elda en 2007 de la mano de la empresa Aura Future, con más de 25 años de experiencia en el sector, con la idea de ofrecer un producto de primer nivel basado en el concepto Wellness Fashion, es decir, zapatos extremadamente cómodos y en total sintonía con las últimas tendencias de moda. “La marca nace a comienzos de 2007 y desde el mismo inicio se decide apostar por un producto joven y asociado siempre al concepto de bienestar” nos cuenta Juan Luis Arraez, Director Financiero de la firma. Su producción es realizada íntegramente en España en su sede alicantina de la que salen cada temporada entre 180 y 200 modelos distintos con detalles muy cuidados y artesanales. Su calidad le ha granjeado más de 400 puntos de venta en el territorio nacional, además de en los centros El Corte Inglés y la tienda online ZALANDO. Pero su apuesta por la internacionalización la ha llevado a estar presente en más de 20 países, ya que los valores de su calzado no conocen fronteras: comodidad, seguridad y bienestar, así como calidad, diseño y tendencia. “Los costes de producción de las empresas de calzado son muy elevados y difícilmente podemos competir en los mercados exteriores por precio, por lo que necesariamente nos vemos en la obligación de ofertar a nuestros clientes el resto de argumentos: Diseño, Calidad, Servicio y Empresa” explica Arraez. “Para ello ofrecemos al cliente de GADEA este concepto de bienestar al que aunamos el de diseño y tendencias actuales, y sobre todo el ‘fabricado en España’, siempre sin olvidarnos en ningún momento de emplear materias de primerísima calidad y poner en casa del cliente el producto cuando lo necesita. Hay que intentar maximizar la relación Calidad‐Coste‐Servicio”. Por eso, en un momento en que tratamos de fomentar la Marca España, es importante poner el foco en empresas como esta que colonizan mercados internacionales manteniendo todos sus procesos dentro del territorio nacional. “Gadea es una marca que se vende muy bien tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, siendo la Unión Europea, Asia, EEUU y Canadá nuestros principales compradores” aclara Arraez.

bd-gadea-aw1314-08.jpg

Pero qué hace al calzado de Gadea tan cómodo? “El profundo estudio de diseños y fabricaciones en nuestros departamentos de desarrollo, así como la utilización de materias innovadoras y de primerísima calidad” aclara el Director Financiero. Lo más complicado, sin duda, es mantener las calidades artesanales a precios competitivos dentro del sistema productivo actual, como bien explican desde la firma: “Es algo que cada vez resulta más difícil de conjugar, sobre todo porque se ha perdido más de una generación de profesionales del calzado en los trabajos más artesanales ‐como el del aparado o unión de piezas‐ y también en los más técnicos de la producción. Es una situación general para todo el sector, con lo cual en ocasiones resulta extremadamente difícil el poder atender a tiempo las producciones. Por otra parte, al tratarse el calzado de un producto con un alto componente de valor añadido y una elevada cantidad de mano de obra y una temporalidad semestral, los costes de producción son muy difíciles de ajustar sobre todo en la actual situación, en la que los mercados demandan productos ‘Low Cost’. Aun así, el objetivo y el reto empresarial es precisamente ese, el hacer compatible lo artesanal con lo productivo, cuestión nada fácil para la pequeña industria, en la coyuntura socio‐económica actual”. Pero el conseguirlo es justo lo que marca la diferencia.

www.gadeawellness.com

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario